Connect with us

Nacionales

MOP entrega 33 kilómetros de carretera en Chalatenango

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, junto con el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexánder Beltrán, entregaron la rehabilitación de 33 kilómetros de carretera desde Tejutla hasta la frontera El Poy que conecta con Honduras.

La obra se ejecutó en dos fases. La primera fue concluida en 2021 y la segunda, de 22.5 kilómetros, se finiquitó la semana pasada. El pro­yecto incluyó la renovación total del pavimento.

Además, las instituciones dieron el banderillazo de inicio para la última fase de pavimentación de la carretera entre el cantón La Magdalena y la frontera El Coco, en Chalchuapa, Santa Ana, que conduce hasta el vecino país de Guatemala.

En Chalchuapa, 5.8 kilómetros se repararán para finalizar hasta la zona de Jerez, en Guatemala.

Recientemente, el MOP entregó otros dos kilómetros de la carretera a El Coco que benefician a 88,000 habi­tantes.

Asimismo, Herrera anunció que, mediante la Dirección de Aduanas, se trabaja en un proyecto en conjunto con el Gobierno de Guatemala para garantizar la mejor conectividad y mejorar el comercio y el turismo entre ambos países por medio de un acuer­do bilateral.

El ministro destacó que estas carre­teras son claves para la dinamización de la economía del país, ya que redu­cen costos y tiempos de traslado de los productores agrícolas y de los trans­portistas de carga. «Esto contribuye a la reducción de costos», indicó Herrera.

INTERESANTE!  MOP realiza obras de prevención de riesgo en río El Molino, de Santa Ana

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  PNC despliega 800 policías en Chalatenago en plan de seguridad de Semana Santa
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  MOP realiza obras de prevención de riesgo en río El Molino, de Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Gustavo Villatoro: «Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas»

Publicado

el

Por

En el marco del Régimen de Excepción, El Salvador registra 49 mil capturados que han sido señalados de pertenecer apandillas, acusados de distintos hechos delitos.

«Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas. Vamos a cambiar las normas procesales dentro de la ley del crimen organizado. Nos encargaremos que las 49 mil detenciones y las que faltan, no vuelvan a la sociedad», aseguró esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En este contexto, los distintos operativos ejecutados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado que en el país la baja de homicidios se mantenga.

“La herencia que recibimos de país en materia de seguridad, hemos tenido la capacidad de transformarla y revertir las tasas de impunidad, como Estado tenemos muy claro que no vamos a tolerar ningún delito”, agregó el ministro.

Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.

INTERESANTE!  Alcaldía de San Salvador incumple la medida cautelar de no utilizar planta Aragón impuesta por juez ambiental
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído