Connect with us

Nacionales

MINSAL reporta que El Salvador superó los 50 mil contagios de COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) brindó esta madrugada la actualización de datos sobre la situación de la pandemia, con la que supera los 50 mil casos confirmados de COVID-19 en El Salvador.

El miércoles 13 de enero se realizaron 2,484 pruebas PCR a nivel nacional con las que se detectaron 298 nuevos contagios, elevando el total de a 50,157.

Ayer también se contabilizaron 12 decesos a causa de la enfermedad, se trata de siete hombres, de entre 30 a 80 años de edad, y cinco mujeres, de entre 50 a 80 años.

Mientras que por el contrario, 245 personas se recuperaron de la enfermedad y tras ser dados de alta, ahora finalizan el tratamiento en sus hogares.

Tras la nueva actualización, del total de casos confirmados 4,394 se encuentran activos, 1,459 han fallecido y 44,304 se han recuperado de la enfermedad.

Nacionales

FOTOS | Recuperan cadáver de un hombre en el río Acelhuate, se desconoce causa de su muerte

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre fue rescatado de las riberas del río Acelhuate, el jueves por elementos de Cruz Roja Salvadoreña.

Socorristas detallaron que el cuerpo sin vida fue rescatado a la altura del cantón Zacamil, en el municipio de Guazapa, del departamento de San Salvador.

Autoridades explicaron que se trató del cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Se desconoce cómo perdió la vida.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Accidente de tránsito en la Trocal del Norte deja dos personas lesionadas

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Troncal del Norte, en la tarde del jueves en San Salvador.

El siniestro vial ocurrió sobre el kilómetro 3 y medio, en el sentido que del municipio de Apopa conduce hacia San Salvador.

Al lugar llegaron elementos de Comandos de Salvamento, quienes brindaron atención pre hospitalaria a los lesionados y luego los trasladaron hacia el hospital Zacamil.

Fueron tres vehículos los involucrados en el siniestro vial: un automotor tipo sedán, un auto tipo camión y un motociclista. Por momentos se generó tráfico debido a que el pasó estuvo parcialmente restringido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía saca de las calles a cuatro peligroso sujetos acusados de graves delitos

Publicado

el

Cuatro sujetos acusados de graves delitos fueron capturados en la urbanización en la urbanización Altavista, de San Salvador, este jueves, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC detalló que cerca de 50 sujetos han sido aprehendidos por diversos delitos en un operativo, pero la detención de éstos destaca debido a los ilícitos que cometieron.

Se trata de Jonathan Eduardo Robles, acusado de tráfico ilícito de armas de fuego y fraude de servicio de energía o fluidos; Manuel Ernesto Bolaños Salazar, por amenazas; Byron Alexander Zelaya Ramírez, acusado de acabar con la vida de una persona y agrupaciones ilícitas; y Mario Enrique García, a quien se le acusa de obligar a una menor de edad a tener intimidad.

Autoridades detallaron que estos criminales eran reclamados desde hace un tiempo por la justicia y finalmente la enfrentarán en los próximos días.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído