Nacionales
Ministro de Seguridad descarta las presuntas privaciones de libertad a menores de edad y asegura que son rumores que se han propagado en redes sociales
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, profundizó sobre diferentes temas de actualidad; entre ellos, detalló que no existen denuncias concretas sobre las fotos que circulan en las redes sociales afirmando que se trata de supuestos secuestradores de niños.
Dicha aclaración surge luego de diferentes rumores que circularon en redes sociales, incluso fotografías y audios, que denunciaban secuestros y privación de libertad de niños y adolescentes, las autoridades han confirmado que esto sería una campaña de desinformación.
Además, el funcionario afirmo que «se investigaron los casos que se difundieron en las redes sociales, pero no existen pruebas, ni información veraz, ya que algunos afirmaron que esto ocurrió en Quezaltepeque, otros en Tonacatepeque y otras cuentas de Facebook detallaron que fue en Altavista».
Además, el Ministro @RogelioRivas descarta las presuntas privaciones de libertad a menores de edad y asegura que son rumores que se han propagado en redes sociales. pic.twitter.com/eNvGpCA9CQ
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) March 3, 2020
Por tal motivo, el ministro detalló que las diferentes versiones ya dejan en claro que no hay detalles concretos y que son publicaciones difamatorias. «En las fotos se aprecia un vehículo sedán y sus placas, lo cual fue investigado por la Policía» aseguró.
«Déjenme decirles que eso es un rumor que se ha expandido en las redes sociales. No tenemos, como Policía Nacional Civil, ninguna denuncia en cuanto a la posibilidad de que algún menor haya sido privado de su libertad o que hayan intentado privarlo», afirmó el ministro Rivas.
“A la población le pedimos que tenga confianza en el Presidente y en el Gabinete de Seguridad. Estamos trabajando 7/24 para dar buenos resultados, que se han comenzado a palpar a través del Plan Control Territorial», finalizó el funcionario.
“A la población le pedimos que tenga confianza en el Presidente y en el Gabinete de Seguridad. Estamos trabajando 7/24 para dar buenos resultados, que se han comenzado a palpar a través del #PlanControlTerritorial”: ministro @RogelioRivas. pic.twitter.com/mfimSVHBt2
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 3, 2020
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




