Connect with us

Nacionales

“Mejor que nos digan exagerados y no atenidos”, comisionada Recinos

Publicado

el

210 personas en cuatro albergues ubicados en la zona oriental es la cifra que maneja el Gobierno como resultado de las evacuaciones preventivas, de acuerdo con la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Asimismo, la comisionada aseguró que declarar la alerta roja en todo el país por el paso del huracán Eta y que ahora se ha degradado a tormenta, ha sido una decisión correcta, debido al alto nivel de vulnerabilidad que tiene El Salvador.

“Mejor que nos digan exagerados y no atenidos, porque las vidas no se recuperan”, enfatizó.

Recinos habló esta mañana de los $75 millones que ayer en cadena nacional ordenó el Presidente Nayib Bukele, se transfieran a las alcaldías.

“Son $75 millones, lo que el Presidente solicita es que de verdad se invierta en la población y que no se diluyan en proyectos que no sean de desarrollo y de beneficio a la población”.

Recinos recordó que esos fondos no están en el Gobierno ni en el Ministerio de Hacienda, sino que están retenidos en la Asamblea Legislativa.

INTERESANTE!  Gobierno incauta histórica cantidad de productos pirotécnicos que se vendían de manera ilegal

Nacionales

El domingo 26 de junio se contabilizó cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

El Salvador contabilizó, el pasado domingo 26 de junio, un nuevo día sin homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

«Finalizamos el domingo 26 de junio, con 0 homicidios en el país», informó la PNC a través de sus redes sociales.

Este registro histórico de días sin homicidios se da en el marco de la implementación del régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de cerca de 42,000 miembros de pandillas.

En menos de tres meses de implementación de las medidas del régimen de excepción, el Gobierno  ha logrado cifras históricas en el combate a las pandillas terroristas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron brutales actos criminales en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Hasta el momento 90 emergencias han sido atendidas por FOVIAL debido a las lluvias
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.

La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.

INTERESANTE!  Gobierno incauta histórica cantidad de productos pirotécnicos que se vendían de manera ilegal
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | PNC captura a pandillero que custodiaba campamento clandestino en Jayaque, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado domingo a un sujeto miembro de grupos de pandillas, mientras custodiaba un campamento clandestino de organizaciones terroristas, ubicado en el municipio de Jayaque, en el departamento de La Libertad.

El campamento clandestino fue localizado específicamente en el cantón Las Flores. El detenido, identificado como Neftalí Cabrera de Jesús, se encontraba custodiando dicho lugar cuando fue sorprendido por un grupo de agentes policiales.

Cabrera de Jesús intentó darse a la fuga, pero los policías fueron más rápidos y procedieron con su captura y con la incautación de colchonetas y artículos de uso personal que se encontraron en el campamento clandestino que funcionaba como refugio para pandilleros.

INTERESANTE!  Gobierno incauta histórica cantidad de productos pirotécnicos que se vendían de manera ilegal
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído