Connect with us

Nacionales

Más de 13,000 elementos serán desplegados durante el periodo de Navidad y fin de año

Publicado

el

Más de 13,000 elementos, entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte y cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (Fovial), serán desplegados a escala nacional durante el Plan de Asistencia Vial «MOP te Asiste» que fue lanzado esta mañana desde la plaza al Monumento Cristo de La Paz.

«Cuando salen a los diferentes lugares de destino pueden ocurrirles diferentes cosas: una persona se puede quedar sin combustible o puede tener un desperfecto mecánico en su vehículo, es por eso que vamos a habilitar un servicio de asistencia gratuito», dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La personas pueden hacer uso de este servicio solo con llamar al 2510-0199. La asistencia estará disponible a partir de este 6 de diciembre las 24 horas del día en todo el territorio nacional. Esto con el fin de garantizar una movilidad segura para los salvadoreños y turistas.

El plan también incluye el despliegue para agilización de tránsito, controles vehiculares, mejoramiento de vías, durante este periodo de Navidad y fin de año.

«Desplegaremos más de 1,000 dispositivos de control de transporte terrestre, donde verificaremos que en los vehículos se cuente con los dispositivos de seguridad, controles de velocidad con las nuevas herramientas que hemos dotado a nuestros gestores», añadió el viceministro, Nelson Reyes.

Añade que, «vamos a continuar y fortalecer los cercos antidoping, con lo cual estamos logrando avances en un cambio de cultura en algo tan básico como no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o de cualquier tipo de estupefacientes. No vamos a parar hasta erradicar esas malas prácticas».

INTERESANTE!  USULUTÁN: Pandillero del Barrio 18 y perfilado en la lista de Los 100 Más Buscados muere en enfrentamiento con policías

Por su parte, el ministro Romeo Rodríguez también detalló que tendrán poco a poco dispositivos en lugares turísticos y anunciarán restricciones del transporte de carga, como en parte de la carretera del Litoral.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  Agresor de compañera de vida que se viralizó en redes sociales es colaborador de pandillas con el alias “Tanga”, revela la policía

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Capturan a cobradores de comercio por apropiarse indebidamente de más de 26 mil dólares
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 4 de marzo se espera un día caluroso, y que las temperaturas alcancen cerca de los 40 ° grados.

«Este día, el ambiente se mantendrá caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius en la zona oriental del país», informó el MARN a través de sus redes sociales.

La institución especificó que se esperan 34° para el occidente del país, en la zona central entre 31° a los 35°, y la zona oriental se espera que alcance entre los 34° hasta los 38°.

El MARN también indicó que existe una probabilidad baja de lluvia sobre la zona norte de Santa Ana y el departamento de Chalatenango.

INTERESANTE!  USULUTÁN: Pandillero del Barrio 18 y perfilado en la lista de Los 100 Más Buscados muere en enfrentamiento con policías
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: