Connect with us

Nacionales

MARN pronostica lluvias tipo temporal este viernes, Día del Padre

Publicado

el

Este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que El Salvador se vea afectado por lluvias tipo temporal.

Los meteorólogos Walter Alexander Vanegas y Roberto González manifestaron que el cielo se mantendrá nublado, con lluvias las primeras horas de la mañana en la costa y zonas montañosas.

Se prevé que las lluvias se intensifiquen entre moderadas a fuertes, en horas cercanas a mediodía y continúen durante la tarde y noche, en distintas horas en estos periodos con características tipo temporal y afectando principalmente la franja costera y alrededores de zonas montañosas.

El viento se mantendrá con velocidad entre 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con énfasis en la costa y posibilidad de algunas ráfagas de mayor magnitud en el sector costero occidental.

De acuerdo con los expertos del MANR, estas condiciones están asociadas al aporte de abundante humedad del océano Pacífico generado por la depresión tropical, que tiene probabilidad de convertirse en tormenta tropical al suroeste de la costa de El Salvador, sumado al paso de una onda tropical poco activa sobre el territorio nacional que está siendo embebida interactuando con una baja presión en Honduras con bajo potencial de desarrollo.

INTERESANTE!  Encuentran dos cráneos humanos en el municipio de Colón

Nacionales

Capturan a pandilleros en Puerto El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que la Fuerza Naval repelió una agresión de pandilleros en Colonia Las Palmeras, Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Las autoridades identificaron a los pandilleros como José Ismael Cortez Navarro, alias Grillo o Mil Años, palabrero y segundo cabecilla de la zona; y Ulises Vladimir Ramos Loza, alias, «Carao» de la P18S.

El funcionario agregó que a los detenidos se les incautaron sdos pistolas y tres cargadores.

Más temprano, el ministro de Defensa informó de la captura de 7 pandilleros de la 18S en la colonia Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque.

El funcionario informó que, entre los capturados, se encuentran delincuentes con los alias de «Smiley», «Chino» y «Rata», añadió que fueron entregados a la Policía Nacional Civil.

INTERESANTE!  PNC captura a alcalde de El Congo, por agredir a un hombre en un centro de tolerancia
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  25 años en la mesa de las familias salvadoreñas
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  Asesinan a balazos en San Pedro Perulapán a un menor de edad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído