2

Connect with us

Nacionales

Mañana, la Defensoría mantendrá presencia en centros comerciales en el Viernes Negro

Publicado

el

Mañana, la Defensoría del Consumidor (DC) mantendrá activo un operativo de verificación y atención a salvadoreños en todos los centros comerciales, con el objetivo de asegurar que se cumpla la ley en la colocación de promociones y ofertas.

Los salvadoreños podrán acercarse desde mañana y hasta el fin de semana a los puntos express que serán instalados en puntos céntricos de los establecimientos. En caso de tener alguna queja o inquietud, el personal de la DC estará atento a resolver, aseguró el presidente de la entidad, Ricardo Salazar.

«El día de mañana y el fin de semana, desde tempranas horas de la mañana, nuestros equipos estarán en centros comerciales, donde se espera tener un importante movimiento comercial», dijo.

No obstante, este trabajo es complementario a las más de 300 inspecciones realizadas previo a este evento comercial. Como resultado de estas acciones, se han encontrado 30 casos de incumplimiento, muchos de ellos relacionados con productos vencidos en restaurantes.

Los comercios involucrados serán sancionados y sumarán a los más de $300,000 en multas impuestos en lo que va del año, a partir de incumplimientos de promociones y ofertas.

«Nuestros equipos se encuentran monitoreando cualquier tipo de incremento injustificado de precios, no solo en el marco del Viernes Negro, sino durante todo el año», declaró.

Por otra parte, recordó que los nacionales pueden hacer uso del portal Compara, un espacio de consulta de precios diseñado por la Defensoría y presente en el sitio web de la entidad. Con ello, se pueden asegurar que las promociones son legítimas y tendrán la seguridad de recibir un beneficio.

«La Defensoría del Consumidor cuenta con un portal con los precios de más de 1,500 productos. Este portal se llama Compara, en el cual los consumidores pueden consultar la información de bienes y servicios. como televisores, electrodomésticos, entre otros. »

Por último, mencionó que en lo que va del año se han atendido más de 122,000 consumidores. «Una cifra importante de casos, los cuales son resueltos en horas», añadió el funcionario.

Cabe destacar que cerca de un 70 % de todos los casos que se atienden en las oficinas son resueltos a través de conciliación.

Nacionales

Calor, lluvias y tormentas se esperan para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por la madrugada: el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en la costa y la zona occidental. Por la mañana: el cielo estará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en la costa occidental. Por la tarde: el cielo estará parcialmente nublado en la zona occidental y central, con lluvias en la cadena montañosa norte con enfasis en Chalatenango y Santa Ana. La zona oriental poco nublado. Por la noche: el cielo continuará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en Chalatenango y Santa Ana.

El viento estará variando de 10 a 20 km/h. El ambiente estará cálido durante todo el día.

El flujo del este influenciando la región y, junto con una vaguada sobre Centroamérica, generan probabilidad de lluvias y tormentas.

Continue Reading

Judicial

10 años de prisión para sujeto que portaba irresponsablemente un arma de fuego

Publicado

el

Gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), José Héctor Larín Díaz (rebelde) fue condenado a 10 años de cárcel por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Larín Díaz fue capturado el 11 de febrero de 2025, en el barrio Concepción, del distrito de El Tránsito, en San Miguel.

Al momento de la detención, el sujeto portaba un revolver y al realizarle una prueba toxicológica se le detectaron 66 grados de alcohol en la sangre.

Inicialmente el Juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel, absolvió al procesado y tras una apelación realizada por la FGR otro juez del mismo juzgado condenó a Larín Díaz a 10 años de cárcel.

Continue Reading

Nacionales

Félix Ulloa participa en la toma de posesión de Laura Fernández Delgado en Costa Rica

Publicado

el

En representación del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Vicepresidente, Félix Ulloa, participó en la Transmisión del Mando Presidencial de Laura Fernández Delgado, quien asumió la Presidencia de Costa Rica para el período 2026–2030, en un acto solemne celebrado en el Estadio Nacional de San José.

La ceremonia oficial fue el reflejo de la importancia regional e internacional de esta jornada participativa para Costa Rica y Centroamérica y reunió a una representación diplomática internacional de 89 delegaciones, integradas por 71 países y 18 organismos internacionales.

Durante el acto se llevó a cabo el juramento constitucional a cargo de la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Yara Jiménez, así como la juramentación del primer y segundo Vicepresidente, Francisco Gamboa y Douglas Soto.

Posteriormente, el Presidente saliente, Rodrigo Chaves entregó la banda presidencial a la nueva mandataria, marcando el relevo institucional y el inicio de una nueva etapa democrática para la República de Costa Rica.

La participación del Vicepresidente Ulloa reafirmó los vínculos de amistad, respeto mutuo y cooperación entre ambas naciones, así como la voluntad del Gobierno del Presidente Bukele de continuar fortaleciendo el diálogo político, la integración regional y la agenda bilateral en áreas de interés común.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído