2

Connect with us

Nacionales

La Universidad Modular Abierta graduó a 461 profesionales

Publicado

el

La Universidad Modular Abierta (UMA), en su LXXIX graduación, graduó este día a 583 nuevos profesionales en las diferentes carreras que como institución de estudios superiores imparte desde 1981 en el país.

Los graduados recibieron sus títulos académicos en áreas como: Administración de Empresas, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación, Psicología, Idiomas, Informática y Letras.

«Valoramos estos 41 años de vida institucional como un homenaje a la educación, a los graduados y estudiantes de la Universidad Modular Abierta. Ellos han sido y serán siempre la razón de nuestro esfuerzo, por lo que continuaremos trabajando por cumplir las aspiraciones de superación y progreso de nuestra comunidad universitaria.”, manifestó la doctora Judith Mendoza de Díaz, rectora de la UMA.

En acciones y proyectos a futuro esta prestigiosa universidad, espera implementar programas que fortalezcan las competencias virtuales para una transformación educativa.

A su vez, espera fortalecer el programa de «Becas al mérito académico» y ampliar los diagnósticos sobre nuevas especialidades que demanda nuestro país; orientados a la Quinta Revolución Industrial.

La UMA también está impulsando el Centro de Orientación Profesional (COP), para la atención de los estudiantes, esto con el fin de ayudar a seleccionar sus carreras profesionales por medio de la asesoría y estudios psicológicos que contribuyan en su desarrollo profesional.

En este proyecto se impulsan programas de emprendimiento para estudiantes, egresados y graduados de la UMA, para que presenten proyectos con rentabilidad que les facilite la obtención de recursos financieros en el sector bancario, en la asesoría de especialistas en gerencia de proyectos.

Asimismo, se están desarrollando vinculaciones con los sectores públicos y privados a fin de lograr la empleabilidad de las graduados, egresados y estudiantes en formación.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Empleado de Osicala muere en accidente en planta de desechos sólidos

Publicado

el

Un empleado de la alcaldía de Morazán Sur falleció la tarde del pasado viernes en un supuesto accidente laboral ocurrido en la planta de desechos sólidos ubicada en San Francisco Gotera.

El hombre fue identificado como José David Membreño, quien se desempeñaba en el área de recolección de desechos de la oficina distrital de Osicala. La Policía Nacional Civil (PNC) acudió a la planta de Desechos Sólidos para realizar las respectivas indagaciones del caso.

Por su parte, la alcaldía lamentó la pérdida de Membreño, a quien reconocían por su esfuerzo y dedicación; sin embargo, la alcaldía no brindó información sobre los hechos de su fallecimiento.

«Recordaremos siempre su esfuerzo, humildad y dedicación en las labores de aseo y ordenanza pública, trabajo que realizaba con compromiso al servicio de nuestra gente», dice la nota de duelo de la comuna

Continue Reading

Principal

Inician iluminación LED en cuatro vías estratégicas del país

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció ayer el inicio de instalación de luminarias led en 100 kilómetros de vías estrategias del país, en las que se incluyen sectores de San Salvador, La Libertad y Sonsonate.

El proyecto dio inició desde el kilómetro 14.5 de la carretera de Oro, en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste.

«Ya empezamos con este proyecto de iluminación, estamos en el sector de la carretera de Oro, donde vamos a iluminar más de 20 kilómetros aproximadamente. De igual manera, se contempla el sector de la carretera Troncal del Norte, que sabemos que es sumamente importante para muchas familias que viajan desde San Salvador hacia diferentes destinos», dijo el ministro Rodríguez.

En este proyecto se contempla iluminar en puntos estratégicos de la carretera Troncal del Norte, desde San Salvador hasta Apopa. «En la carretera Troncal del Norte se están colocando postes con luminarias en diferentes tramos», indicó Rodríguez.

Asimismo, se incluye la cobertura completa del periférico Claudia Lars. «Ya comenzamos este día con la colocación de postes traslúcidos en el sector y también vamos a colocar luminarias», mencionó el funcionario.

Otra zona en la que se realizará instalación de iluminaria moderna es en la ruta entre el redondel de Sacacoyo hasta el puerto de Acajutla, en Sonsonate.

«Ya comenzamos con este proyecto que es importante para muchas familias salvadoreñas porque garantiza seguridad vial en las autopistas, es decir, en horario nocturno los conductores van a tener una mejor visibilidad», informó el titular de Obras.

Para ejecutar el proyecto, el Ministerio de Obras Públicas invertirá $26.4 millones y la empresa contratista AGM El Salvador ha otorgado un préstamo en especie por $23,785,985.87, mientras que el Gobierno aportará $2,642,887.32, lo que representa el 10 % del valor del contrato.

Continue Reading

Principal

Mareros de Cuscatancingo pagarán entre 43 y 20 años de cárcel

Publicado

el

El Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso diversas penas carcelarias a doce personas perfiladas como pandilleros de la clica Villa Mariona Locos Salvatruchos que delinquían en Cuscatancingo.

La pena más alta fue impuesta a Rafael Antonio Aguirre Ramírez, alias caballo, twister, triste o liro ranger, quien fue condenado a 43 años. Asimismo, Óscar Alberto Figueroa Roque, alias renuente, ciclón o miquillo, y Wilber Alexander García Martínez, alias pequeño de Villamariona o samylin, recibieron penas de 40 años de cárcel. Los tres estaban perfilados como corredores de clica dentro de la MS-13 y se les encontró culpables por el delito de agrupaciones ilícitas.

Otros seis pandilleros con el rango de homeboy fueron condenados a 25 años de prisión por agrupaciones ilícitas y al resto se les impuso 20 años de cárcel por el delito de organizaciones terroristas en perjuicio de la seguridad del Estado.

La estructura delinquía en diversas colonias del distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído