Connect with us

Principal

Aumenta el número de casos confirmados de viruela del mono en el mundo: ¿en qué países se han detectado hasta ahora?

Publicado

el

Desde el pasado 7 de mayo en varias partes del mundo ya se ha detectado la presencia de la viruela del mono. Se trata de una infección muy rara, que en contadas ocasiones se había detectado en Europa, casi siempre ligada a viajes al continente africano, donde se había contraído la infección. A continuación, los países que ya han registrado los primeros contagios de esta enfermedad.

  • Alemania: las autoridades detectaron este viernes el primer caso.
  • Australia: se ha descubierto el primer caso de viruela del mono en Victoria y un «muy probable» segundo caso en Nueva Gales del Sur.
  • Bélgica: se han registrado dos casos, uno de ellos se trata de un hombre de la provincia de Brabante Flamenco, en la región de Flandes.
  • Canadá: la Agencia de Salud Pública de ese país confirmó este jueves dos casos.
  • España: la nación ibérica se ha convertido en el país con más casos positivos en el actual brote de este virus, al ascender a 30 personas contagiadas en Madrid.
  • Estados Unidos: las autoridades informaron que un individuo fue diagnosticado con esta enfermedad, convirtiéndose en el primer caso del virus detectado en ese país este año.
  • Francia: reportó que un primer caso sospechoso de viruela del mono se detectó en la región parisina.
  • Italia: se registró este jueves el primer caso de esta enfermedad, en un hombre que volvió de las Islas Canarias (España).
  • Portugal: las autoridades de ese país confirmaron 23 casos esta jornada.
  • Reino Unido: se confirmó este viernes que ya son 20 el número de personas diagnosticadas con esta enfermedad desde el 6 de mayo.
  • Suecia: la Agencia Sueca de Salud Pública ha alertado de un caso confirmado en la región de Estocolmo. 
INTERESANTE!  La Dirección de Obras Municipales (DOM) llevará desarrollo económico y social a todos los municipios del país

Los síntomas que presenta esta enfermedad en humanos son similares a los de la erradicada viruela, aunque más leves, y comienzan a desarrollarse alrededor de 6 y 13 días después de haberse producido la infección, aunque el periodo de incubación puede variar entre los 5 y los 21 días.

Los primeros síntomas son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Este último síntoma es uno de los que lo diferencia de la viruela humana, en la que la linfadenopatía es infrecuente.

Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo. Tras el rostro, en el 95 % de los casos, los lugares más frecuentes donde aparecen estas lesiones son las manos y las plantas de los pies, en el 75 %, aunque puede aparecer en otros lugares, incluidos los genitales.

Publicidad

Nacionales

Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirma realización de fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Por

Las tan esperadas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo regresarán para el mes de agosto, confirmó Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Durán adelantó que este año si se realizaran fiestas patronales con carrozas, eventos religiosos y el tradicional desfile de correos, es decir todas las actividades como en años anteriores.

De acuerdo con la información, este año el tradicional campo de la feria se instalará en el predio del estadio Cuscatlán.

“Vamos a tener fiestas agostinas, el campo de la feria lo llevaremos al predio del estadio Cuscatlán como ocurrió en la gestión del ahora Presidente Nayib Bukele”, expresó el edil.

Las fiestas agostinas inician a partir del lunes 1al sábado 06 de agosto.

INTERESANTE!  Soyapango privatizará el sistema de recolección de desechos sólidos: Proceso será similar al de Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este día por la mañana habrá chubascos dispersos por influencia de una vaguada troposférica y en el mediodía se esperan chubascos y tormentas de moderadas a fuertes con mayor intensidad sobre la cordillera volcánica en primeras horas de la tarde.

Por lo tanto, para finales de la tarde se espera mayor probabilidad de tormentas en el norte y oriente, moviéndose al oeste y suroeste, alcanzando durante primeras horas de la noche la zona paracentral y central del territorio, hasta finalmente salir por el sector costero occidental en primeras horas de la madrugada.

Mientras tanto, el viento en horas de la mañana, noche y madrugada estará del este y noreste, con velocidad entre 10 a 18 km/h, mientras por la tarde el ingreso de viento desde el Pacífico (vientos desde el sur) alcanzarán velocidades entre 10 a 22 km/h, aportando humedad sobre El Salvador.

Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical sumado a apoyo en niveles medios y altos de la troposfera, facilitando la generación de tormentas de moderada a fuerte intensidad.

INTERESANTE!  FOTOS | Capturan a hombre que transportaba dos fusiles en La Libertad
Continuar Leyendo

Principal

MINSAL registra durante el viernes 24 de junio cero muertes por COVID-19

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que durante el viernes 24 de junio El Salvador no se lamentaron perdidas humanas por Covid-19.

De acuerdo con Salud, hasta el martes 24 de mayo, se acumulan 17 días sin reportar decesos por la contagiosa enfermedad.

«El 24 de junio no registramos ningún deceso a causa de #COVID19. Acumulamos, en lo que va de este mes de junio, un total de 17 días sin enfrentar letalidades», informó Salud.

En ese sentido, Salud mantiene en vigor la estrategia sanitaria contra el COVID-19, con lo cual se asegura el control de la pandemia, manteniendo los casos de contagio en el mínimo.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

INTERESANTE!  Jovencita deja un video de despedida y se suicida colgándose de un lazo en su vivienda de Cuidad Delgado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído