Judicial
Sujeto pasará más de cuatro años preso por posesión y tenencia de marihuana
Foto referencial

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a más de cuatro años de prisión a Jonathan Alexander Flores Menéndez por el delito de posesión y tenencia de droga.
Según la información proporcionada, agentes policiales de Santa Ana realizaban patrullaje preventivo cuando observaron que Flores Menéndez al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.
Tras una persecución fue intervenido y al requisarlo le encontraron una bolsa plástica en la cual llevaba marihuana, que posteriormente fue evaluada y se logró determinar un peso de 1,030.2 gramos, valorados en $1 mil 174.43. El sujeto fue capturado y la droga incautada.
Tras valorar las pruebas presentadas por las partes procesales el tribunal anteriormente mencionado declaró responsable y lo condenó a cuatro años seis meses de prisión.
Acerca del autor
Judicial
Mujer pagará 10 años de prisión por extorsionar a un comerciante con $40 en San Salvador

A 10 años de prisión fue condenada Daniela Esmeralda Solano Cuellar, por haber extorsionado con $40 a un comerciante, en San Salvador, según quedó establecido en la vista pública que realizó el Tribunal Segundo de Sentencia.
La denuncia de la víctima y una entrega de dinero controlada que agentes especializados antiextorsiones documentaron, fueron contundentes para que el juez de la causa le impusiera la pena mínima por ese delito.
La víctima con régimen de protección, quien llegó a declarar al juicio, dijo que a su negocio llegaron a exigirle dinero y que acordó entregarles $40 ya que la amenazaron con asesinarla junto a su familia.
El comerciante comenzó a ser chantajeado en abril del año 2021 y la denuncia la interpuso en mayo, pero a través de entregas controladas identificaron a Solano Cuellar en julio del mismo año.
Agentes policiales que llegaron a declarar manifestaron que en una primera entrega de dinero no lograron identificar a la imputada, pero en un segundo pago sí la perfilaron y esas fotografías fueron incluidas a un álbum anexado al expediente.
La víctima en su declaración también sostuvo que los agentes policiales la asesoraron para que instalara cámaras de videovigilancia en su negocio para que verificara cuando llegaran los extorsionistas.
El juez al momento de emitir la sentencia condenatoria, expreso que hubo dolo por parte de la mujer y que tenía conocimiento claro que estaba extorsionando y por eso le impuso los 10 años.
Acerca del autor
Judicial
Acusan a salvadoreño por colaborar con estructura que ordenó el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pacci

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra un salvadoreño, acusado de colaborar con la estructura que ordenó el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pacci.
Wilber Geovanny Rodríguez Huezo está acusado de resguardar a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, implicada en el homicidio de Pecci.

Chacón Zúñiga fue capturada en una residencial de Antiguo Cuscatlán, el pasado 18 de enero y ya se encuentra en Colombia para enfrentar a la justicia.
El homicidio del fiscal paraguayo ocurrió el mes de mayo de 2022, en una isla de Colombia, durante la luna de miel de Pecci.

El requerimiento fue presentado en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Acerca del autor
Judicial
Cuidador de terrenos que agredió sexualmente a una menor de edad pasará 12 años tras las rejas

El empleado de la familia agredió a una menor de edad a quien mandaban a dejarle comida.
Entre los años 2019 y 2021 en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, la víctima, una menor de 8 años de edad, colaboraba con su abuela al ir a dejar comida al cuidador de unos terrenos de la familia.
El cuidador era Vidal Gómez Cano quien aprovechaba cuando la niña llegaba para ingresarla a un baño y tocarle su cuerpo.
La menor de edad comentó lo que sucedía a su madre, quien interpuso la denuncia.
Tras la valoración de las pruebas presentadas ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, Vidal Gómez Cano fue sentenciado a 12 años de cárcel y al pago de responsabilidad civil al ser declarado culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz en modalidad continuada.