Connect with us

Judicial

PNC captura a peligroso pandillero de la 18 en San Luis La Herradura

Publicado

el

La tardes de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un peligroso pandillero de la 18 Revolucionario, detenido en el municipio de San Luis Herradura, departamento de La Paz.

El miembro de la estructura criminal fue identificado como Daniel Alfonso Arévalo Ramos, quien está perfilado como el Peque o Viejita.

Las autoridades mencionaron que este peligroso sujeto, posee orden de captura por homicidio agravado.

«Homicidio, tenencia y arma de fuego, robo de vehículo, resistencia y agrupaciones ilícitas», son los antecedentes que pose el Peque, así lo detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

El pandillero de la 18 fue detenido bajo el régimen de excepción, el cual ha logrado esta medida de seguridad la detención de más de 58,000 terroristas hasta la fecha.

“Pensó que se libraría de la #GuerraContraPandillas, pero ahora le esperan varias décadas tras las rejas para que pague por sus delitos”, enfatizó la PNC en su cuenta de Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FONAES dona lote de caretas de protección para prevenir contagios por Covid-19 en personal de Comandos de Salvamento
Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Acusan a salvadoreño por colaborar con estructura que ordenó el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pacci

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra un salvadoreño, acusado de colaborar con la estructura que ordenó el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pacci.

Wilber Geovanny Rodríguez Huezo está acusado de resguardar a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, implicada en el homicidio de Pecci.

Chacón Zúñiga fue capturada en una residencial de Antiguo Cuscatlán, el pasado 18 de enero y ya se encuentra en Colombia para enfrentar a la justicia.

El homicidio del fiscal paraguayo ocurrió el mes de mayo de 2022, en una isla de Colombia, durante la luna de miel de Pecci.

El requerimiento fue presentado en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sala ordena a la Fuerza Armada y Estado Mayor investigar sobre desaparición de dos jóvenes a manos de militares en San Martín
Continuar Leyendo

Judicial

Cuidador de terrenos que agredió sexualmente a una menor de edad pasará 12 años tras las rejas 

Publicado

el

El empleado de la familia agredió a una menor de edad a quien mandaban a dejarle comida.

Entre los años 2019 y 2021 en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, la víctima, una menor de 8 años de edad, colaboraba con su abuela al ir a dejar comida al cuidador de unos terrenos de la familia.

El cuidador era Vidal Gómez Cano quien aprovechaba cuando la niña llegaba para ingresarla a un baño y tocarle su cuerpo. 

La menor de edad comentó lo que sucedía a su madre, quien interpuso la denuncia. 

Tras la valoración de las pruebas presentadas ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, Vidal Gómez Cano fue sentenciado a 12 años de cárcel y al pago de responsabilidad civil al ser declarado culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz en modalidad continuada.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Durante un patrullaje un joven de 19 años se puso nervioso porque escondía bajo su ropa sustancias ilegales 
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a joven que estafó a otra con la supuesta venta de dos celulares 

Publicado

el

Por orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jacqueline Vanessa Ascencio Barrios, de 28 años, por estafar con $642.00 a una joven en Cacaopera, Morazán.

Ascencio Barrios fue capturada la noche del lunes en la lotificación Aldea Las Mercedes, pasaje dos BK B, del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

La detenida es acusada de utilizar el perfil REMATE EXPRESS SALVADOR de la red social Facebook como fachada para obtener dinero con engaños. Según la investigación fiscal, el 3 de julio de 2021 la víctima observó un anuncio en esa cuenta y se puso en contacto a través de WhatsApp para realizar la negociación de dos teléfonos celulares.

La víctima y los administradores de la página de Facebook, acordaron realizar dos pagos, uno el 10 y el otro el 11 de agosto de 2021, el primero por $342.00 y el segundo por $300.00. En total la víctima depositó $642.00 en la una cuenta bancaria a nombre de la detenida.

“Por la cantidad de dinero que había pagado llegarían a las 3 de la tarde del 11 de agosto -2021- al a la casa de la víctima a dejarle los dos teléfonos celulares, pero no llegaron y la víctima se puso en contacto con los administradores de la página de Facebook para ver qué había pasado”, dijo el fiscal del caso.

Al no tener respuesta favorable decidió interponer la denuncia por estafa el 12 de agosto del mismo año.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Rescatan con vida a dos pescadores desaparecidos tras volcar su lancha en playa Los Cóbanos, Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: