Connect with us

Judicial

Sala de lo Constitucional admite recursos de dos ciudadanos en medio de emergencia por coronavirus

Publicado

el

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitieron dos recursos presentados por igual número de ciudadanos quienes reclaman salir de los centros de contención habilitados para el COVID-19.

El primer caso se refiere a un ciudadano que se encuentra en el Hospital Saldaña, en San Salvador, y según expuso a la Sala desconoce loa resultado de sus pruebas de coronavirus y teme ser contagiado por otros que sí han dado positivo y se encuentran en el mismo lugar.

Sobre este caso, la Sala ordena a las autoridades de Gobierno «separar a los pacientes según su estado de salud y garantizar condiciones dignas».

El segundo de los recursos admitidos se refiere al caso de otro ciudadano en un centro de contención, que no se identifica, y pese a que los resultados de sus pruebas de COVID-19 son negativos sigue en ese lugar.

Los magistrados exponen que las autoridades estudien «la posibilidad de cumplir la cuarentena en su domicilio».

En ambos casos no se revela la identidad de los ciudadanos y tampoco se indica cuándo fueron presentados los recursos.

Los magistrados de lo Constitucional dieron a conocer la admisión de las peticiones ciudadanas en la cuenta oficial de la CSJ en Twitter la tarde de este Viernes Santo, según la tradición católica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Restos humanos son identificados de la persona "desaparecida" en Ciudad Arce, La Libertad

Judicial

Acusan a salvadoreño por colaborar con estructura que ordenó el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pacci

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra un salvadoreño, acusado de colaborar con la estructura que ordenó el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pacci.

Wilber Geovanny Rodríguez Huezo está acusado de resguardar a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, implicada en el homicidio de Pecci.

Chacón Zúñiga fue capturada en una residencial de Antiguo Cuscatlán, el pasado 18 de enero y ya se encuentra en Colombia para enfrentar a la justicia.

El homicidio del fiscal paraguayo ocurrió el mes de mayo de 2022, en una isla de Colombia, durante la luna de miel de Pecci.

El requerimiento fue presentado en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Decretan medidas de seguridad para esquizofrénico por homicidio
Continuar Leyendo

Judicial

Cuidador de terrenos que agredió sexualmente a una menor de edad pasará 12 años tras las rejas 

Publicado

el

El empleado de la familia agredió a una menor de edad a quien mandaban a dejarle comida.

Entre los años 2019 y 2021 en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, la víctima, una menor de 8 años de edad, colaboraba con su abuela al ir a dejar comida al cuidador de unos terrenos de la familia.

El cuidador era Vidal Gómez Cano quien aprovechaba cuando la niña llegaba para ingresarla a un baño y tocarle su cuerpo. 

La menor de edad comentó lo que sucedía a su madre, quien interpuso la denuncia. 

Tras la valoración de las pruebas presentadas ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, Vidal Gómez Cano fue sentenciado a 12 años de cárcel y al pago de responsabilidad civil al ser declarado culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz en modalidad continuada.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Fiscalía ordena captura de mujer por aprovecharse de la inocencia de un menor de edad en Cojutepeque
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a joven que estafó a otra con la supuesta venta de dos celulares 

Publicado

el

Por orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jacqueline Vanessa Ascencio Barrios, de 28 años, por estafar con $642.00 a una joven en Cacaopera, Morazán.

Ascencio Barrios fue capturada la noche del lunes en la lotificación Aldea Las Mercedes, pasaje dos BK B, del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

La detenida es acusada de utilizar el perfil REMATE EXPRESS SALVADOR de la red social Facebook como fachada para obtener dinero con engaños. Según la investigación fiscal, el 3 de julio de 2021 la víctima observó un anuncio en esa cuenta y se puso en contacto a través de WhatsApp para realizar la negociación de dos teléfonos celulares.

La víctima y los administradores de la página de Facebook, acordaron realizar dos pagos, uno el 10 y el otro el 11 de agosto de 2021, el primero por $342.00 y el segundo por $300.00. En total la víctima depositó $642.00 en la una cuenta bancaria a nombre de la detenida.

“Por la cantidad de dinero que había pagado llegarían a las 3 de la tarde del 11 de agosto -2021- al a la casa de la víctima a dejarle los dos teléfonos celulares, pero no llegaron y la víctima se puso en contacto con los administradores de la página de Facebook para ver qué había pasado”, dijo el fiscal del caso.

Al no tener respuesta favorable decidió interponer la denuncia por estafa el 12 de agosto del mismo año.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policías repelen ataque armado y lesionan a "El Artillero", pandillero de a MS en La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: