Connect with us

Judicial

Ministro Pablo Anliker logra sanción para personas involucradas en sacrificio de un perro

Publicado

el

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, con el apoyo de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) y las autoridades municipales de San Luis La Herradura, presentó la acusación formal de las personas involucradas en el sacrificio de un perro dentro de un centro recreativo de la Costa del Sol.

El titular logró que los tres sujetos involucrados y denunciados por maltrato animal fueran sancionados con la multa más alta por violar la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía.

El ministro de, Pablo Anliker, entregó al alcalde de San Luis La Herradura, Napoleón Armando Iraheta, y autoridades municipales documentos con los que denuncia ahorcamiento de un perro.

«A petición del Ministro, nosotros actuamos e investigamos el caso del sacrificio de un perro dentro de un centro recreativo de la Costa del Sol. La investigación concluyó con tres personas involucradas», Hugo Bonilla, Comisionado de la Policía Nacional Civil.

El Ministro Anliker, pide al alcalde, Napoleón Armando Iraheta, que se ejecute la máxima sanción de cuatro salarios mínimos para el sector comercio, que rondan los $1,200. Hay tres implicados, pero será la municipalidad que definirá a los sancionados.

El Ministro Pablo Anliker, ha manifestado que habilitará una línea telefónica  para denuncias a nivel nacional, contra el abuso de animales.

INTERESANTE!  FOTOS: Dos sujetos son capturados con abundante marihuana escondida al interior de un saco de nylon en la Tutunichapa I

Como parte del #PlanCuscatlán, se ejecutará un programa para rescatar animales en peligro, en especial a perros caseros y en condición indigente, explicó.

Por su parte, el alcalde Napoleón Armando Iraheta ha puesto a disposición el número telefónico 2365-0050, 24/7, para denunciar en el municipio San Luis La Herradura, agresiones contra animales.

Judicial

VIDEO | PNC atrapa a sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil arrestaron en tan solo unas horas a un sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín.

Y es que esta mañana, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observaba a un hombre que aprovecha de su gran tamaño para agredir físicamente a una mujer.

Tras la rápida acción policial, el agresor, que responde al nombre de Félix Enrique Córdoba, ya fue capturado.

En las próximas horas, Córdoba será presentado a los tribunales para que responda por las agresiones a la víctima.

Ante la captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “en este país ya no se tolera ningún acto de violencia, NINGUNO. Así como este sujeto deberá enfrentar la ley, sepan que cualquier persona que atente en contra de la seguridad de otro ciudadano, deberá pagar ante la #Justicia”.

INTERESANTE!  A prisión a 15 mareros que extorsionaron a sus víctimas hasta con $35 mil
Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía solicita que 60 pandilleros de la MS y 18 continúen en prisión

Publicado

el

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que ha solicitado prisión preventiva para 60 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y del Barrio 18, por el delito de agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la FGR, existen suficientes pruebas para que sigan en la cárcel mientras continúan las investigaciones.

Por otra parte, también esta entidad ha logrado que 20 pandilleros de la MS permanezcan en prisión mientras continúan las investigaciones en su contra.

A estos sujetos se les atribuyen delitos como agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de armas, lesiones, amenazas y otros.

INTERESANTE!  VIDEO: Sacerdote le da de palos a una mujer para “sacarle el demonio”
Continuar Leyendo

Judicial

Arrestan a la “Baby”, pandillera que intentó quitarse tatuajes alusivos a la 18R

Publicado

el

Una pandillera que atemorizaba a los habitantes del barrio San Jacinto, en San Salvador, fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del jueves.

Se trata de Wendy Carolina Elías Carranza, quien dentro de la estructura también es conocida con el alias de ‘Baby’.

La PNC dijo que esta pandillera trató de borrar algunos de los tatuajes alusivos al Barrio de la facción Revolucionarios (18-R), pero fue en vano.

“Por el momento, será enviada tras las rejas por agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones que la vinculen con otros delitos. Le esperan décadas de cárcel”, indicó la Policía tras la captura.

INTERESANTE!  Dos jóvenes fueron acribillados por pandilleros de la MS mientras esperaban pupusas en San Pedro Perulpán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído