Judicial
Hombre abuso de su hijastra por años hasta dejarla embarazada en San Miguel
Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel, demostraron con prueba científica como el ADN, y la evidencia testimonial y documental, que David N. de 38 años, violó por tres años en forma continuada a su hijastra desde los nueve años, a quien embarazó y dio a luz una niña.
Sus actos ilícitos fueron calificados por la representación fiscal como violación en menor e incapaz agravada, por lo que recibió una condena de 20 años de cárcel, impuesta por el juzgado segundo de sentencia de San Miguel. Además, fue sentenciado con mil dólares en concepto de responsabilidad civil.
De acuerdo al dictamen de acusación fiscal, la víctima guardó silencio de los abusos sexuales en su contra por las amenazas y el maltrato que recibía de parte del imputado, pero al final lo denunció en el mes de julio del año dos mil diecisiete.
La víctima aseguró que comenzó a ser violada por el incriminado, cuando convivían con su madre y demás hermanos en San Miguel, a la edad de nueve años, y tres años después, cuando tenía doce, resultó embarazada y nació una niña.
Posteriormente, su mamá decidió separarse del condenado por los maltratos físicos que recibía la menor, pero en julio del dos mil diecisiete, David N. contactó a la menor y la convenció para que se vieran y que llevara a la niña, con el argumento que se estaba muriendo.
Sin embargo, el imputado la engañó, y según la víctima, la intención era que se quedara con él. Al negarse fue maltratada por David N. y la menor lo denunció y fue capturado en flagrancia, lo que además le permitió acusarlo de violación.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





