Connect with us

Judicial

Hombre abuso de su hijastra por años hasta dejarla embarazada en San Miguel

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel, demostraron con prueba científica como el ADN, y la evidencia testimonial y documental, que David N. de 38 años, violó por tres años en forma continuada a su hijastra desde los nueve años, a quien embarazó y dio a luz una niña.

Sus actos ilícitos fueron calificados por la representación fiscal como violación en menor e incapaz agravada, por lo que recibió una condena de 20 años de cárcel, impuesta por el juzgado segundo de sentencia de San Miguel. Además, fue sentenciado con mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

De acuerdo al dictamen de acusación fiscal, la víctima guardó silencio de los abusos sexuales en su contra por las amenazas y el maltrato que recibía de parte del imputado, pero al final lo denunció en el mes de julio del año dos mil diecisiete.

La víctima aseguró que comenzó a ser violada por el incriminado, cuando convivían con su madre y demás hermanos en San Miguel, a la edad de nueve años, y tres años después, cuando tenía doce, resultó embarazada y nació una niña.

Posteriormente, su mamá decidió separarse del condenado por los maltratos físicos que recibía la menor, pero en julio del dos mil diecisiete, David N. contactó a la menor y la convenció para que se vieran y que llevara a la niña, con el argumento que se estaba muriendo.

Sin embargo, el imputado la engañó, y según la víctima, la intención era que se quedara con él. Al negarse fue maltratada por David N. y la menor lo denunció y fue capturado en flagrancia, lo que además le permitió acusarlo de violación.

INTERESANTE!  TRAGEDIA - FOTOS / Padres de presentadora de Buena Onda fallecieron este día en el accidente de la avioneta que cayó en el volcán de El Boquerón

Judicial

PNC captura a tres pandilleros de estructuras enemigas que estaban reunidos en una casa del barrio Modelo

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres temidos terroristas de estructuras enemigas que se ocultaban en una misma casa del barrio Modelo, en San Salvador.

Se trata de Rafael Arnulfo Escobar, alias ‘Virus’, del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S); Mario Donato Grande, alias ‘Rebota’, del Barrio 18 de los Revolucionarios (18-R); y Daniel Santamaría Ventura, alias ‘Maggi’, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las utoridades de la PNC aseguraron que estos veteranos criminales “estaban reunidos en una casa” en el barrio Modelo, del municipio de San Salvador.

“Los tres terroristas llegaron a un centro de rehabilitación, que usaron como fachada, para reunirse y planificar crímenes, pero fueron capturados de inmediato”, dijo la Policía tras el procedimiento.

De acuerdo con la Policía, estos terroristas son cabecillas por lo que “les espera a cada uno más de 40 años en la cárcel”.

“Ningún tipo de fachada les servirá para esconderse de la justicia. Vamos a extraer a cada cabecilla, colaborador y a todo aquel que forme parte de estas estructuras criminales. Sepan, estos son tiempos de justicia, tiempos de que estos miserables paguen por sus delitos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  FOTOS | Destruyen 988 armas de fuego decomisadas en distintos operativos
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros que asesinaron a un policía en Soyapango pasarán 3 décadas tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que dos peligrosos pandilleros que delinquían en el municipio de Soyapango han sido condenados a prisión.

En Soyapango, Luis Eduardo Menjívar y Lázaro Antonio Morales han sido condenados a 30 años de cárcel por el Homicidio Agravado de un agente policial, detalló la fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, estos pandilleros, miembros de la MS-13, interceptaron a la víctima mientras conducía su vehículo y le dispararon varias veces hasta quitarle la vida.

Sin embargo, fueron capturados y procesados judicialmente donde el Ministerio Público logró demostrar su participación en el crimen y el juez del caso determino la pena condenatoria en su contra.

INTERESANTE!  Peligrosos pandilleros de la MS son condenados a 104 años de prisión por homicidios en Santa Ana
Continuar Leyendo

Judicial

Recapturan a pandillero alias “Muerte”, quien pretendía salir a delinquir

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 29 de noviembre de la recaptura de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual estaba saliendo del penal de Zacatecoluca, luego de cumplir una condena por tráfico ilícito de drogas.

El terrorista fue identificado como Cristian Alberto Castillo, quien está perfilado como la “Muerte” y será procesado por agrupaciones ilícitas.

«Volverá a una celda y esta vez podría pasar ahí más de 25 años» detalló la PNC tras ser capturado bajo el régimen de excepción.

Esta medida de seguridad se implementa desde finales de marzo de este año y se han capturado a más de 58,000 pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  Mujer que ocultó embarazo y que presuntamente asesinó a su bebé tras dar a luz seguirá en prisión en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído