Connect with us

Judicial

Discusión entre dos hombres termina en tragedia en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la República logró demostrar que Byron Adonay Hernández Linares es el responsable de la muerte de Carlos Steven Trejo Rivera, con quien sostuvo discusión en el parqueo de un establecimiento ubicado sobre la Alameda Juan Pablo II. Por el crimen cometido en la madrugada del 2 de junio de 2018, Linares fue condenado a cumplir una pena de prisión de 15 años.

Así lo dio a conocer la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador, y confirmó que a Byron Adonay Hernández Linares se le imputó el delito de Homicidio Simple.

Quedó demostrado que el imputado causó la muerte a su víctima tras haberla atacado con un cuchillo después que habían discutido acaloradamente en un estacionamiento de una cervecería.

Ambas personas salieron del referido bar, discutieron y después que la víctima le propinó un golpe en la cara al ahora sentenciado, este se dirigió a su vehículo para sacar el arma cortante y posteriormente le asestó una puñalada en el pecho. La víctima fue llevada al Hospital Nacional Rosales en donde murió.

El fallo fue emitido por el Tribunal Cuarto de Sentencia de esta ciudad.

INTERESANTE!  Remiten a líder de vendedores Vicente Ramírez y otros acusados de colaborar con pandilleros de la MS en Centro Histórico
Publicidad

Judicial

Detienen a cabecilla de la MS-13 buscado por asesinato y otros crímenes

Publicado

el

Por

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) que buscado por asesinato y otros crímenes fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes, en el departamento de Santa Ana, en el occidente de El Salvador.

El criminal fue identificado como Manuel Antonio Cristales Díaz, quien también es conocido con el alias de ‘Trucha’.

La PNC indicó que este peligroso marero tiene orden de captura judicial por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además cuenta con un amplio récord delictivo por los cargos de tráfico ilícito de drogas (2013/2015), robo agravado (2014), amenazas (2012), resistencia (2012) y agrupaciones ilícitas (2010).

“En esta guerra contra pandillas no permitiremos que estos terroristas sigan delinquiendo y atemorizando a los salvadoreños, por lo que le esperan varias décadas en la cárcel”, explicó la Policía.

INTERESANTE!  FGR ordena la captura de un vendedor de frutas y verduras del mercado La Tiendona por evadir más de $2 millones en impuestos
Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para pastor evangélico por violar a menor de edad en Cuscatlán

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un pastor evangélico fue condenado a 20 años de cárcel por haber violado en reiteradas ocasiones a una menor de edad en hechos ocurridos en el municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado responde al nombre de Hulai Antonio Alfaro, pastor y líder religioso de una iglesia en el municipio donde sucedieron los hechos. La institución fiscal señaló que el crimen se cometió en el año 2013.

Las investigaciones fiscales determinaron que Alfaro, valiéndose de su posición como pastor evangélico y líder de la congregación religiosa, pedía a la madre de la menor que la enviara a su vivienda para ayudarle con los quehaceres domésticos.

Fue en ese lugar en el que Alfaro violó en reiteradas ocasiones a la menor. La Fiscalía presentó las pruebas suficientes para que este sujeto fuera condenado a 20 años de prisión por este crimen.

INTERESANTE!  Fiscalía pide detención de Mauricio Funes, por vinculación con tregua entre pandillas
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  Sujeto que abusó y embarazó a una menor de edad fue condenado a 21 años de cárcel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído