Connect with us

Judicial

Capturan a militares de alto rango acusados de Tortura y Privación de Libertad

Publicado

el

La Fiscalía ordenó la captura de tres militares de alto rango, un fiscal, un policía, cuatro abogados y dos empleados judiciales por estar involucrados en el encubrimiento de soldados que torturaron a jóvenes en Apaneca, en Ahuachapán.

Los militares fueron identificados como coroneles Héctor Solano Cáceres y David Iglesias Montalvo y el teniente coronel Leonel Ascencio Sermeño.

Solano Cáceres “fue nombrado como agregado militar a la embajada de El Salvador en Honduras y el segundo (Iglesias Montalvo) destacado en el Estado Mayor” detalla un comunicado de la FGR.

Por su parte, los abogados son Rey Joaquín Nóchez, Martín Romero Magaña, Francisco Aguirre y Víctor Manuel Melgar, quien ya se encuentra en prisión por su relación con la “operación tránses”.

De igual forma fue detenido el fiscal de Chalatenango, Miguel Ángel Pérez, y el agente de la Policía Santos Agustín Rosales, quien se encontraba destacado en el puesto de Apaneca.

También están involucradas dos empleadas judiciales quienes ya están en prisión por otro caso en su contra.

Todos serán acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, proposición y conspiración en el delito de homicidio, denuncia calumniosa, coacción y tres por cohecho.

 

Judicial

Decretan 16 años de cárcel para sujeto acusado de estafa agravada en La Paz

Publicado

el

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron esta mañana de martes sobre la condena impuesta contra Rolando Patriz a quien se le procesó por el delito de estafa agravada.

El hombre fue enviado a prisión por los próximos 16 años, luego de encontrarse culpable de estafar a, al menos, 56 personas durante febrero de 2017.

El hombre se habría aprovechado de los habitantes de San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz, logrando estafarles para obtener un beneficio económico.

Patriz fue capturado durante diciembre del año pasado luego de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía. Según los informes, este sujeto, junto a otras personas, se hacían pasar por miembros de una ONG para engañar a personas de escasos recursos.

Afirmaba que construirían viviendas a familias pero solo tenían que colaborar con $300, lo cual era mentira.

Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 19 años de prisión para sujeto que abusó y amenazó a una menor de edad

Publicado

el

Una condena de 19 años de prisión fue impuesta a René Navarrete Galeano, de 58 años, luego de ser encontrado culpable de los delitos de abuso y amenazas con agravación especial, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, en la vista pública contra el imputado fue instalada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, donde además de la pena carcelaria se estableció una responsabilidad civil por un monto de $300.00.

El delito contra la dignidad de la víctima fue cometido en el mes de noviembre de 2019, en el municipio de Colón cuando la víctima contaba con apenas 6 años.

“El imputado aprovechándose de la confianza con la familia de la víctima, comenzó a agredirla realizando tocamientos inapropiados en diferentes partes del cuerpo”, dijo uno de los fiscales del caso.

No obstante, al imputado también se le procesó por el delito de amenazas agravadas en perjuicio de la madre de la menor, a quien amenazó a con un corvo.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto que intentó abusar de una menor de edad es condenado a 7 años de cárcel

Publicado

el

Siete años de prisión recibió un sujeto tras ser hallado culpable de intentar abusar de una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), el lunes.

El sujeto responde al nombre de José Javier Martínez Coreas, de 30 años de edad, quien cometió e crimen contra una menor de 14 años.

Uno de los fiscales que participó en la vista pública informó que el hecho ocurrió el 10 de enero de 2020, en el municipio de Santa Tecla, cuando la víctima se encontraba en un restaurante de la zona.

“Llegó Coreas en compañía de otro sujeto y se dirigieron a la mesa de la menor, con quien entablaron conversación. Posteriormente, Coreas la invitó a departir a otro lugar, a lo que la víctima aceptó. No obstante, en el camino, el sujeto cambio de idea y se la llevó a un motel donde intento agredirla”, explicó el fiscal.

Tras el desfile de pruebas de la Fiscalía, el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla encontró suficientes elementos probatorios que establecieron la participación delincuencial de Coreas para ser condenado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído