Judicial
Capturan en flagrancia a dos pandilleros de la MS-13
Elementos de la Policía Nacional Civil capturaron en flagrancia a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Se trata de Gerardo Wilfredo Aguirre, con nivel de homeboy, y a Carlos Enrique Alas Ramos, con nivel de colaborador, así lo dio a conocer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Ambos terroristas son miembros de la Clica Fulton Locos Salvatruchos, de la MS. Ellos son extorsionistas y criminales a quienes se les incautó $600 en efectivo, tres teléfonos celulares y un vehículo.
Según el ministro, estos «cobardes terroristas que por años se han aprovechado de los salvadoreños de bien, les llegó la hora de enfrentar la justicia».
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





