Judicial
PNC y Fuerza Armada capturan a dos pandilleros de la MS-13 en un enfrentamiento en San Vicente

Dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada tras un enfrentamiento en el departamento de San Vicente.
De acuerdo con la información, los terroristas fueron ubicados en Santa Clara, donde los delincuentes mantenían un campamento.
A través de las redes sociales el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, agregó que se logró la incautación de un fusil AK-47 y un arma corta.
Los detenidos responden a los nombres de Alfredo José Calderón Rodríguez alias Chuck Norris (palabrero) y Orlando Ernesto Hernández, con orden de captura por extorsión.
Judicial
Tribunal de San Salvador procesa a 69 pandilleros de la MS por extorsión, homicidios y narcotráfico; fallo será el 20 de junio
Judicial
Condenan a 10 mareros por atacar a dos hombres por su corte de cabello
Judicial
Decretan instrucción contra King Flyp, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

Foto: Cortesía
Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 6 de junio de 2025
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la continuación a la etapa de instrucción del caso penal contra Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido en redes sociales como King Flyp, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, previsto y sancionado en el artículo 55, literal C y E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen indicios probatorios suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación del procesado, motivo por el cual se ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción ante un juzgado LEIV.
Como medida cautelar, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención, entre ellas: la prohibición de no acercarse a la víctima por cualquier medio y la obligación de presentarse cada 20 días ante el juzgado especializado LEIV.
Los hechos que motivan el proceso, ocurrieron el 6 de junio de 2025. Por tratarse de un delito contra una mujer, la relación circunstanciada de los hechos permanece bajo reserva total.