Connect with us

Judicial

Asesino de empresario García Prieto y líder de banda “Power Rangers” espera libertad condicional

Publicado

el

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador ha reprogramado la audiencia en favor del asesino de un empresario que actualmente purga condena de 30 años y espera salir en libertad condicional.

El reo es Julio Ismael Díaz Ortiz, conocido como “El Pipiripau”, responsable de matar al empresario Ramón Mauricio García Prieto en junio de 1994.

La diligencia judicial ha sido programada para el 21 de octubre a las 10:30 de la mañana, donde ha sido citada la progenitora del condenado.

La defensa ha solicitado el proceso considerando que Díaz Ortiz, recluido en la granja penitenciaría de Santa Ana, ha tenido buena conducta y que ya ha cumplido con 22 años, más de las dos terceras partes de la sentencia, tal como lo estipula la ley.

De acuerdo con el expediente del caso, el empresario fue asesinado el 10 de junio 1994 frente familiares y mientras estaba cargando a su hijo de cinco meses en brazos en la colonia Escalón de San Salvador.

El caso fue considerado por mucho tiempo en la impunidad hasta que uno de los asesinos, Díaz Ortiz, fue sentenciado a prisión, incluso tuvo que intervenir la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De ser dejado en libertad al “El Pipiripau” deberá acatar las medidas que considere el Departamento de Prueba y Libertad Asistida (Depla).

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Judicial

Autoridades hacen efectiva la captura de sujeto por querer aprovecharse de dos menores de edad

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que en las últimas horas procedió a la detención de un sujeto a quien se le acusa de querer aprovecharse de dos menores de edad.

El sujeto fue identificado como Óscar Manuel Pérez, quien fue aprehendido mediante una orden administrativa girada por la FGR en su contra.

Además se espera de que en las próximas horas Manuel Pérez sea presentado a un centro judicial para que un tribunal correspondiente lleve a cabo el proceso por el que se le atribuye.

Dicha detención fue coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de las tareas de seguridad pública que se implementa en el marco del Plan Control Territorial.

En otro hecho, Jimmy Ignacio Salmerón Hernández y Carlos Antonio Meléndez Vásquez, ambos perfilados como pandilleros, han sido capturados por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona.

Continuar Leyendo

Judicial

Envían a la cárcel a sujeto que se aprovechó en varias ocasiones de una niña

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que un sujeto fue condenado a 20 años por un Juzgado de Sentencia de Sonsonate por aprovecharse varias veces a una niña.

El ahora condenado fue identificado como Edgardo Alfredo Rodríguez Rugamas, quien habría cometido el hecho delictivo en Izalco en diciembre del 2019.

La víctima decidió contar los hechos a sus padres, los cuales de inmediato fueron a una sede del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

La captura se realizó en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del presidente Bukele.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía solicitará pena máxima para sujeto que golpeó a su expareja con una roca

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, dijo que pedirán la pena máxima para Gerardo Otoniel Álvarez, de 28 años de edad, quien fue captado en video mientras golpeaba a su expareja con una roca.

Melara dijo que hoy presentarán el requerimiento contra Álvarez por intentar acabar con la vida de Elizabeth Guadalupe Guevara Martínez, de 26 años, en la modalidad agravada del delito y por desobediencia en caso de medida de protección o cautelar.

“Pediremos la pena máxima por cada delito”, dijo Melara, quien agregó que esta no era la primera vez que la agredía y ya contaba con medidas de protección, razón por la cual se le imputa el segundo cargo.

Asimismo, el fiscal aseguró que Martínez, tras varias intervenciones quirúrgicas, se encuentra estable e iniciando su recuperación física. “Nosotros la apoyaremos a ella y a sus hijos en la recuperación psicológica”, aseveró.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Álvarez fue captado agrediendo a su mujer el pasado 01 de diciembre, en la colonia Altos de Guadalupe, en el municipio de Alegría, del departamento de Usulután.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído