2

Connect with us

Judicial

Agresor sexual fue condenado a 34 años de cárcel en Santa Ana

Publicado

el

Juan Pablo Aguilar Rivas fue sentenciado a 34 años de prisión por Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada y Violación en menor e Incapaz Agravada, ambos en modalidad de delito continuado, perjuicio de una niña de diez años.

En la vista pública desarrollada el 25 de mayo de 2021, en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, Juan Pablo Aguilar Rivas fue declarado culpable después que el tribunal lo encontrara responsable de los delitos que se le imputaron en perjuicio de la niña, de acuerdo a las pruebas de tipo testimonial, documental y pericial presentadas por el fiscal de La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia.

Según el informe Fiscal, el imputado aprovechándose de la cercanía que tenía con la familia de víctima llegaba de visita a la casa, y desde que la niña tenía la edad de diez años cada vez que él llegaba la agredía sexualmente, pasado un tiempo abusó sexualmente de ella, durante cinco años, hasta que la niña se armó de valor y contó a sus papás lo que había sucedido.

Luego de concluida la audiencia de vista pública, el juez encontró responsable penalmente a Juan Pablo Aguilar Rivas, imponiéndole dos condenas, la primera de 21 años por Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada, y la segunda de 13 años por Violación en Menor e Incapaz Agravada, ambos en modalidad de delito continuado, haciendo un total de 34 años de prisión.

Judicial

FGR logra la primera condena de prisión perpetua en la historia del país

Publicado

el

Carlos Arturo Herrera Castro fue condenado a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado y robo en perjuicio de Alexis López Córdova, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información proporcionada, el día del crimen Herrera Castro atacó a López Córdova con piedras hasta causarle la muerte, con el objetivo de robarle su dinero.

El hecho ocurrió en mayo de 2026, en el cantón Teosinte, en Arcatao, Chalatenango Sur.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Tercero de lo Criminal de San Salvador y constituye, según la FGR, la primera condena de prisión perpetua en la historia del país.

La Fiscalía señaló que esta condena fue posible tras la reforma al artículo 27 de la Constitución y a las leyes penales secundarias, vigentes desde abril de 2026.

Continue Reading

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Judicial

43 integrantes de la MS-13 enfrentan juicio por agrupaciones ilícitas en San Miguel

Publicado

el

Un total de 43 pandilleros de la MS-13 enfrentan una Audiencia Única Abierta por el delito de agrupaciones ilícitas en San Miguel.

Entre los imputados se encuentran homeboys, tres chequeos, seis paros y 17 colaboradores, de acuerdo con la información proporcionada.

Las autoridades señalan que los acusados mantenían el control de sectores en Chapeltique, San Miguel, Moncagua y Lolotique, donde habrían cometido al menos 456 homicidios agravados, 101 extorsiones agravadas y 109 privaciones de libertad, además de otros delitos por los cuales también enfrentarán juicio.

Entre las víctimas de los homicidios figura un operador del sistema 911, quien fue asesinado en un punto de taxis ubicado en la colonia San José, en San Miguel.

Todos los imputados fueron capturados mediante las herramientas implementadas durante el Régimen de Excepción.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel la pena máxima para cada uno de los acusados, de acuerdo con el rango que ocupaban dentro de la estructura criminal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído