Judicial
Adolescente de 16 años es procesada por forzar a otra joven para tener intimidad
El Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador instaló el jueves la vista de causa contra una adolescente de 16 años, acusada por forzar a una víctima a tener intimidad.
Además, se le suman señalamientos por el delito cómplice y por agresión contra una persona de igual edad, detalla un reporte de Centros Judiciales de El Salvador.
“Tanto imputada como ofendida eran compañeras de estudio y, según datos de las investigaciones, el hecho se registró en Panchimalco, en abril de 2018”, afirma el escrito.
Además, se estima que supuestamente la procesada, bajo engaños, quedó de acuerdo con la víctima para realizar tareas escolares en una dirección determinada. Al llegar, se encontraron con otra compañera de estudios, luego se llevaron a la víctima de regreso a la casa de la acusada.
Tras presionarla para ingerir bebidas, tres sujetos la condujeron hasta una hacienda donde la forzaron, después la llevaron hacia un río y en ese lugar la volvieron a realizar las mismas acciones.
“Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a la menor en el mes antes referido. Al finalizar la diligencia se sabrá qué tipo de medida definitiva enfrentará la adolescente”, detalla la fuente.
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.










