Connect with us

Nacionales

Inició la vacunación anti-COVID-19 para mayores de seis años en El Salvador

Publicado

el

Las risas y los juegos de los niños invadieron el ambiente del megacentro de vacunación ayer, pues comenzó la vacunación anti-COVID-19 para el grupo etario de seis a 11 años. Desde tempranas horas, los niños ya se encontraban listos para recibir su primera dosis.

A pesar de su corta edad, mostraron valentía y disposición para recibir el fármaco que los protegerá contra la infección por coronavirus. Ese fue el caso de Britany y Joshua Vásquez, de seis y siete años, respectivamente, quienes llegaron al centro de vacunación del Hospital El Salvador junto a su madre, Nohemy Arriaza.

Ella explicó que programó la cita desde el día que la habilitaron para dicho grupo etario, y destacó la importancia de que otros padres de familia lleven a sus hijos a recibir el fármaco. «Esta es una responsabilidad de los padres, velar para que nuestros hijos estén bien. Hay que tener confianza en que la vacunación está avanzando y está dando efectos positivos. Todos los padres deben tomar la responsabilidad de traer a sus hijos», dijo Arriaza.

Las autoridades de Salud han indicado que la vacunación anti-COVID-19 en niños cuenta con el respaldo de la evidencia científica internacional. Países como Chile y China ya han desarrollado la vacunación en niños, pues se cuenta con estudios que amparan dicho proceso.

En El Salvador, la vacunación para niños de seis a 11 años fue habilitada el 13 de septiembre de 2021, cuando el presidente de la república, Nayib Bukele, lo anunció en redes sociales e indicó que el proceso debía ser agendado en el sitio http://vacunacioncovid19. gob.sv. Previamente, el país ya había habilitado la vacunación para niños de los 12 a 17 años.

Con esto, El Salvador se consolida como uno de los primeros en el mundo en ampliar la vacunación para los niños. Este trabajo fue reconocido por Brenda Candray, una madre de familia que llevó a su hija, Eileen Vásquez, de ocho años, al megacentro de vacunación para que le aplicaran la primera dosis.

 «Quiero llamar a la población a que sean conscientes de que nuestros hijos necesitan estar protegidos así como lo estamos los adultos. Estoy agradecida con el Gobierno porque sé de muchos países que están deseando esta vacuna y todavía no la han podido tener, y nosotros estamos casi listos todos ya. Señor presidente, Nayib Bukele, lo felicito», expresó Candray.

Además, del megacentro, las unidades médicas de Salud del ISSS de Santa Tecla, San Jacinto, Ilopango, Apopa, Atlacatl, Aguilares, así como el policlínico Zacamil estuvieron desarrollando ayer el proceso de vacunación. El hospital de San Miguel y de Sonsonate, y las unidades médicas de San Vicente, Usulután, Santa Ana y Ahuachapán también recibieron a niños desde los seis años.

En El Salvador, los centros de vacunación cuentan con todos los requerimientos sanitarios para la administración de las dosis, además, al territorio nacional han ingresado más de 11.8 millones de dosis, lo que permite ejecutar la estrategia de vacunación.

Nacionales

FOTOS | Pandilleros que presumían sus armas en redes sociales ya fueron capturados por la PNC

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se fueron tras la pista de tres peligrosos pandilleros que días atrás aparecieron en las redes sociales presumiendo pistolas y armas de grueso calibre, en el municipio de Alegría, departamento de Usulután.

Tras el operativo, los agentes policiales dieron con el paradero de dos de los delincuentes, a quienes se les incautaron dos pistolas.

Se trata de Osmín Samuel Rivas y Nelson Antonio Beltrán, quienes serán acusados formalmente por el delito de portación ilegal de arma de fuego, indicó la PNC.

De momento, agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC continúan en la búsqueda del tercer delincuente  y del arma de grueso calibre que aparece en la imagen que circuló por las redes.

Al parecer, todos los sospechosos pertenecen a la Pandilla 18; pero tras la captura, las autoridades lograron llevarles más tranquilidad a los  habitantes de la localidad que eran amedrentados por estos sujetos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEOS | Cámaras de seguridad captaron aparatoso accidente en San Salvador

Publicado

el

Las cámaras de video vigilancia instaladas en un establecimiento comercial captaron el momento en que ocurrió un aparatoso accidente sobre el paseo General Escalón, en horas de este mediodía.

De acuerdo con las imágenes, el aparatoso accidente se registró entre la intersección la mencionada calle y la 73ª avenida Norte, cuando el conductor de una camioneta irrespetó el alto del semáforo y otro vehículo lo impactó por un costado.

Tras la colisión, la camioneta perdió el control y terminó volcando sobre la arteria.  Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados, indicaron cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

Los lesionados son un hombre y una mujer, los cuales recibieron primeros auxilios. Como era de esperarse, el accidente generó un fuerte congestionamiento en ambos carriles de la arteria.

Continuar Leyendo

Principal

Vuelca tras perder el control de su vehículo en carretera Ruta Militar, La Unión

Publicado

el

El conductor de un vehículo perdió el control y se accidento, esta tarde de viernes, en la carretera Ruta Militar, en el sector del caserío El Picacho de Pasaquina.

Como resultado de este percance vial, dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas tras accidentarse en un automotor color amarillo tipo sedán.

A consecuencia del fuerte percance, el vehículo terminó volcado a un costado de la carretera y la Policía Nacional Civil (PNC) investiga las causas que originaron el accidente.

Por otra parte, una mujer ha perdido la vida en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

El fatal accidente vial ha sucedido en el sector del desvío a Las Isletas, en el mencionado municipio, precisan las autoridades.

Al parecer, el conductor del automotor perdió el control del mismo y terminó estrellándose contra un árbol que se encuentra en la zona. En el vehículo viajaban tres personas más quienes resultaron lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído