Connect with us

Nacionales

Howard Cotto: “Se tendrá que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida Karla Turcios”

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señaló que se va a tener que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida la periodista Karla Turcios, ya que los tiempos no concuerdan.

Cotto también informó que ayer fue encontrado, en una calle de San Salvador, el DUI de la comunicadora, una situación que se sumará a la investigación.

Cotto insistió que de manera preliminar se ha establecido que “al momento del hallazgo el cuerpo tenía entre 6 a 8 horas de fallecido”, algo que aclaró se va a confirmar en el informe de Medicina Legal.

“Se va tener que cotejar las horas porque de momento solo tenemos la última hora que fue vista por declaración del esposo”, señaló el jefe policial quien informó que se ha estado entrevistando a vecinos y familiares para obtener más información.

Según la línea de investigación Turcios habría sido asesinada a eso de las 10 de la mañana, algo que no coincide con el relato de Mario Huezo, compañero de vida de la periodista, quien dijo que la vio por última vez a las 12:30 m.d.

No obstante Cotto dijo que no se podía descartar que este hecho se tratara de un crimen pasional, tal como lo han señalado algunos familiares de la periodista, debido a problemas que tenía la pareja y la versión brindada por Huezo.

Novedades en el caso

El jefe policial señaló que ayer en horas de la tarde se reportó el hallazgo del Documento Único de Identidad (DUI), de Turcios el cual fue localizado sobre la avenida Cuscatlán y el bulevar Venezuela “fue localizado el DUI de ella por una persona que dijo que lo encontró a las 10 de la mañana, tirado en la calle”.

Cotto también aclaró que “el celular no se ha encontrado, estamos trabajando en esa parte. Estamos tratando dar con el aparato, aunque nuestra investigación no solo depende de eso”.

“Estamos buscando elementos técnicos que nos ayuden a establecer una hipótesis sobre esta investigación”, agregó el jefe policial quien no descartó que se esté tras la pista de un carro negro que frecuentaba la casa de Turcios y el funcionamiento de una cámara frente a la casa.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Abogada de canadienses prófugos de la justicia salvadoreña es apoderada legal del alcalde de San Salvador

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt García-Prieto, utiliza los servicios de la apoderada legal Karen Elizabeth González Medina, misma que utilizan los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, prófugos de la justicia salvadoreña por los delitos de extorsión y apropiación o retención indebida, en perjuicio del empresario suizo salvadoreño Enrique Aquiles Rais.

Tanto Matteo Pascuale y Franco Pacetti, son relacionados con empresas vinculadas a miembros de la mafia italo-canadiense, como informó en su momento en una serie de reportajes dirigidos por el periodista costarricense Lafitte Fernández y que fueron publicados en el Diario de Hoy. Ambos también fueron demandados por fraude y estafa en la República Bolivariana de Venezuela.

El empresario Enrique Rais mantiene una demanda contra Matteo Pasquale y Franco Pacetti, porque es objeto de extorsión de ambos que se niegan a entregarle el resto de las acciones de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), y por las cuales la víctima ya canceló en su totalidad el costo de la deuda.

De esta manera, Pasquale y Pacetti en el 2014 buscaron los servicios de Karen Elizabeth González Medina para seguir un proceso de hábeas corpus en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por supuesta actuaciones de la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, que mantenía en firme la sentencia del Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, que ordenaba la instrucción formal del proceso penal No 89-1-2014 contra los canadienses y que ademán ambos tendrían que seguir su proceso en prisión, por la apropiación o retención indebida.

Y debido a la negligencia de Matteo Pasquale y Franco Pacetti, la Cámara también resolvió que se tendría que liberar órdenes de captura internacional por medio de la INTERPOL de El Salvador.

Ya en el 2018 el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt García-Prieto buscó los servicios de la misma profesional en derecho para otorgar un poder general especial a favor de Ricardo García Argueta, María de La Paz Olivar de Coto, Sonia Marjori Portillo de Paredes, Juana Emilia Martínez, Karen Vanessa Alfaro Vásquez, Manuel Arturo José Rico Francis y a María José Orellana de Rosales. Lo que significa que ellos pueden firmar a su nombre.

En ese sentido, Karen Elizabeth González Medina estaría trabajando para los prófugos Matteo Pasquale y Franco Pacetti, como también para el alcalde de San Salvador que ahora se niega a pagar más de cinco millones que adeuda a la empresa MIDES.

De forma no oficial se dijo que la profesional en derecho forma parte del grupo de abogados que trabajan para el empresario Adolfo Salume Artiñano, cuya familia también está en el negocio de la basura en el cantón Melara, departamento de La Libertad.

Continuar Leyendo

Principal

Sujetos se bajan de un vehículo municipal y asesinan a una mujer en Apopa

Publicado

el

Dos sujetos que se bajaron de un vehículo de la alcaldía de Apopa, que tenía un logo de Protección Civil, cometieron un feminicidio esta tarde en el sector del Pericentro ubicado en ese municipio, informaron fuentes policiales.

Tras el hecho de sangre, elementos de la Policía Nacional Civil iniciaron un fuerte operativo en el sector, en persecución de los dos sujetos armados que abandonaron la escena del crimen de la mujer.

A la persecución de los criminales se unió equipo especializado de la PNC a bordo de un helicóptero que buscan por vía aérea dar los asesinos de la mujer que, en este momento no ha sido identificada.

Uno de los sospechosos del asesinato fue capturado y los agentes de la corporación policial le daban persecución a un segundo presunto autor de la muerte de la mujer.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a miembro de ARENA tras causar múltiple accidente cuando conducía con 443 grados de alcohol

Publicado

el

El activista del partido ARENA, Eduardo Alexander Ruiz Ayala, fue detenido esta tarde por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que en estado de ebriedad causara un accidente con su vehículo, que provocó daños en varios automotores.

Los hechos ocurrieron en el sector del monumento al Hermano Lejano, donde, según testimonios de un motociclista, el conductor golpeó con el pick up P 752-028 que conducía a otros cuatro automotores y la motocicleta del denunciante.

“Este vehículo acaba de causar un accidente, en conductor está en estado de ebriedad y es del COENA. Se quiere ir, atropelló a dos vehículos, me golpeó a mí y allá está mi ´motito´ trabada”, dijo

Ruiz Ayala llevaba dentro del automotor un chaleco con los colores del partido ARENA que tenía una identificación del octavo sector, asignado dentro de ese instituto político a los salvadoreños en el exterior.

La Policía Nacional Civil se hizo presente al lugar del accidente causado por el integrante de ARENA y, previo a su detención por conducir en estado de ebriedad, le tomaron una prueba de alcoholímetro para confirmar técnicamente el estado en que manejaba.

La prueba del alcoholímetro aplicada al detenido arrojó 433 miligramos de alcohol. Esto equivale aproximadamente a 17 cervezas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído