Connect with us

Nacionales

Howard Cotto: “Se tendrá que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida Karla Turcios”

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señaló que se va a tener que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida la periodista Karla Turcios, ya que los tiempos no concuerdan.

Cotto también informó que ayer fue encontrado, en una calle de San Salvador, el DUI de la comunicadora, una situación que se sumará a la investigación.

Cotto insistió que de manera preliminar se ha establecido que “al momento del hallazgo el cuerpo tenía entre 6 a 8 horas de fallecido», algo que aclaró se va a confirmar en el informe de Medicina Legal.

“Se va tener que cotejar las horas porque de momento solo tenemos la última hora que fue vista por declaración del esposo”, señaló el jefe policial quien informó que se ha estado entrevistando a vecinos y familiares para obtener más información.

Según la línea de investigación Turcios habría sido asesinada a eso de las 10 de la mañana, algo que no coincide con el relato de Mario Huezo, compañero de vida de la periodista, quien dijo que la vio por última vez a las 12:30 m.d.

No obstante Cotto dijo que no se podía descartar que este hecho se tratara de un crimen pasional, tal como lo han señalado algunos familiares de la periodista, debido a problemas que tenía la pareja y la versión brindada por Huezo.

Novedades en el caso

El jefe policial señaló que ayer en horas de la tarde se reportó el hallazgo del Documento Único de Identidad (DUI), de Turcios el cual fue localizado sobre la avenida Cuscatlán y el bulevar Venezuela “fue localizado el DUI de ella por una persona que dijo que lo encontró a las 10 de la mañana, tirado en la calle”.

INTERESANTE!  Francia y Reino Unido prohíben ingreso de vuelos procedentes de África tras nueva variante de COVID-19

Cotto también aclaró que “el celular no se ha encontrado, estamos trabajando en esa parte. Estamos tratando dar con el aparato, aunque nuestra investigación no solo depende de eso”.

“Estamos buscando elementos técnicos que nos ayuden a establecer una hipótesis sobre esta investigación”, agregó el jefe policial quien no descartó que se esté tras la pista de un carro negro que frecuentaba la casa de Turcios y el funcionamiento de una cámara frente a la casa.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Decomisan más de 800 frascos de medicamento de contrabando

Publicado

el

Un cabezal con más de 800 frascos de medicamento de contrabando fue detenido en una zona aduanera de El Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El cabezal fue interceptado en la aduana de la frontera El Amatillo, en La Unión, y transportaba un total de 864 frascos de medicamento controlado Rivotril, el cual pretendía ser ingresado de manera ilegal al país.

El conductor del cabezal fue identificado como Carlos Enrique Mayoría Díaz, de nacionalidad nicaragüense, quien fue detenido y será procesado por el delito de tráfico ilícito y contrabando de mercadería, según detalló la Fiscalía.

INTERESANTE!  Cae el "Tuntún", temido pandillero del Barrio 18 con varios antecedentes en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito muere tras ser impactado por un rayo en La Paz

Publicado

el

La súbita muerte de un joven de solo 18 años de edad ha sacudido a los habitantes de un cantón en La Paz, pues perdió la vida luego que le cayó un rayo dentro de su propia vivienda durante las rápidas y fuertes tormentas que azotaron varias zonas del país la noche del jueves.

De acuerdo con el reporte de Viroleño Noticias, Óscar Gustavo Palacios, como se llamaba el joven, se dirigía al baño cuando el rayó lo impactó acabando con su vida instantáneamente.

El suceso tuvo lugar en el cantón Comapa, del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

“Según la información recabada, Óscar se dirigía al baño cuando el rayo lo alcanzó en la pierna, ya que el celular lo llevaba en la bolsa del short”, detalló el citado medio.

La madre del joven relató que el rayo no lo impactó directamente, pues primero golpeó un árbol de coco y luego rebotó hacia su pierna.

Familiares manifestaron que esta inesperada pérdida es el tercer deceso en la vivienda en un corto período. Primero fue el hermano, quién perdió la vida en octubre del año 2023; luego, fue el padre de la familia, quien murió apenas 22 días después; y ahora, cinco meses después, muere Palacios en circunstancias poco comunes.

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) llegó al lugar para procesar la escena este incidente que ha consternado a los habitantes de donde residía el joven.

INTERESANTE!  Voleibol de playa se fue a la Costa del Sol y entrena con colombianos
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto por portar arma de fuego sin documentación

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que portaba un arma de fuego sin la documentación requerida.

La detención se realizó en el barrio El Calvario, distrito de Anamorós, departamento de La Unión.

El sospechoso fue identificado como José Noé Bonilla.

«Se le decomisó un revólver y dos cartuchos y será procesado por portación ilegal de arma de fuego», detalló la PNC en sus redes sociales.

INTERESANTE!  FUERZA INFORMATIVA DIGITAL FID NOTICIAS 23 DE JULIO
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: