Connect with us

Nacionales

Howard Cotto: “Se tendrá que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida Karla Turcios”

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señaló que se va a tener que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida la periodista Karla Turcios, ya que los tiempos no concuerdan.

Cotto también informó que ayer fue encontrado, en una calle de San Salvador, el DUI de la comunicadora, una situación que se sumará a la investigación.

Cotto insistió que de manera preliminar se ha establecido que “al momento del hallazgo el cuerpo tenía entre 6 a 8 horas de fallecido», algo que aclaró se va a confirmar en el informe de Medicina Legal.

“Se va tener que cotejar las horas porque de momento solo tenemos la última hora que fue vista por declaración del esposo”, señaló el jefe policial quien informó que se ha estado entrevistando a vecinos y familiares para obtener más información.

Según la línea de investigación Turcios habría sido asesinada a eso de las 10 de la mañana, algo que no coincide con el relato de Mario Huezo, compañero de vida de la periodista, quien dijo que la vio por última vez a las 12:30 m.d.

No obstante Cotto dijo que no se podía descartar que este hecho se tratara de un crimen pasional, tal como lo han señalado algunos familiares de la periodista, debido a problemas que tenía la pareja y la versión brindada por Huezo.

Novedades en el caso

El jefe policial señaló que ayer en horas de la tarde se reportó el hallazgo del Documento Único de Identidad (DUI), de Turcios el cual fue localizado sobre la avenida Cuscatlán y el bulevar Venezuela “fue localizado el DUI de ella por una persona que dijo que lo encontró a las 10 de la mañana, tirado en la calle”.

INTERESANTE!  Violento pandillero a punto de graduarse como policía fue capturado en Cojutepeque

Cotto también aclaró que “el celular no se ha encontrado, estamos trabajando en esa parte. Estamos tratando dar con el aparato, aunque nuestra investigación no solo depende de eso”.

“Estamos buscando elementos técnicos que nos ayuden a establecer una hipótesis sobre esta investigación”, agregó el jefe policial quien no descartó que se esté tras la pista de un carro negro que frecuentaba la casa de Turcios y el funcionamiento de una cámara frente a la casa.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Acerca del autor

Judicial

Prueba de ADN permite que absuelvan a hombre acusado de violar a menor de edad

Publicado

el

Una prueba científica solicitada por el Tribunal 2.° de Sentencia de Santa Tecla salvó de la cárcel a Pablo Elmer H. M., quien fue detenido, acusado y procesado por el delito de violación en menor o incapaz.

Según la acusación, en junio de 2021 una menor de 14 años fue a la casa de su papá en San Pablo Tacachico, en La Libertad, para participar en un almuerzo y darle la bienvenida a un familiar que había venido de los Estados Unidos (tío político). 

El tío político, su hija y la víctima fueron a recoger limones. En el camino, el ahora acusado le pidió a su hija que se regresara para ayudar con las preparaciones. Según la sobrina, al quedarse solos, su tío la violó en un matorral.

En el relato de la denuncia, la víctima indicó que tras la violación quedó embarazada. Sin embargo, un análisis científico de ADN reveló que el acusado no es el padre del nacido y que las fechas del día de la supuesta violación con el nacimiento no coinciden, por lo que ante las inconsistencias de las pruebas fue declarado inocente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandilleros huyen de la policía al momento de cobrar la extorsión
Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Trabajo inicia gira por el empleo en el oriente del país

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, encabeza a un equipo que este lunes inició en San Miguel, la gira por el empleo que se desarrollará en todo el territorio nacional, para garantizar más oportunidades de trabajo. 

“Vamos a colocar miles de personas en puestos de trabajo, personas que hoy están desempleados. Ya tuvimos el primer encuentro con los empresarios del oriente del país y han sido muy abiertos”.

Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, dijo de forma convincente el funcionario al inaugurar la actividad en la zona oriental del país.

“La instrucción del presidente Nayib Bukele, es garantizar condiciones a nuestro sector productivo con el fin de generar más y mejores empleos, por ello este día iniciamos nuestra gira por el empleo en San Miguel”, dijo el ministro Castro.

En el primer día de la gira, más de 800 empresarios de San Miguel asistieron a la feria por el empleo quienes se comprometieron a abrir nuevas oportunidades para colocar a nuevo personal.

“Con un país seguro y ordenado todos crecemos y creo que es tiempo de cerrar filas junto al gobierno para impulsar más fuentes de trabajo”, dijo Óscar Diaz, un comerciante de San Miguel.

El ministro Castro, valoró de muy positiva esta primera jornada de la gira, que le permitirá visitar todo el país, en busca de espacios para miles de trabajadores.

“Sin importar lo agotador que sea, visitaremos el país de extremo a extremo. Aquí lo que importa es la gente. Esa es la visión del presidente Bukele y eso es lo que estamos haciendo en el terreno”, sostuvo el funcionario.

INTERESANTE!  Luis Suárez ilusiona a los hinchas de Gremio y fija como objetivo clasificar a Copa Libertadores

La gira continuará posteriormente en el occidente del país, luego se trasladará a la zona paracentral y por último llegará a San Salvador.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Equipo USAR concentrado para posible partida a Turquía tras potente terremoto de magnitud 7.8

Publicado

el

Por

Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) del Sistema Nacional de Protección Civil, fueron reunidos este lunes ante la posibilidad de viajar a Turquía para colaborar tras el desastre que ha dejado un terremoto de 7.8 en este país europeo.

El USAR se compone de elementos de primera respuesta de instituciones como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este equipo de elite fue preparado por profesionales nacionales e internacionales.

Según medios internacionales, hasta este lunes por la mañana, el balance cifraba más de 1,800 fallecidos y más de 5,000 estructuras colapsadas.

Además, horas después del terremoto se contabilizó otro sismo de magnitud 7.5.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO - FOTOS: Accidente de tránsito frente al penal La Esperanza deja varios lesionados, entre ellos dos niños menores de 6 años
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: