Connect with us

Nacionales

Mario Huezo, compañero de vida de Karla Turcios: “Siento que ahora estoy cuto, ya no estoy completo, sobre todo por mi hijo”

Publicado

el

Mario Huezo es el compañero de vida de la periodista Karla Turcios, un hombre de 38 años que pasó los últimos siete al lado de ella, con la que procrearon un niño que ahora tiene cinco años.

A Huezo le arrebataron la vida de su compañera de vida, con la que planeaban casarse este año y ahora, desde la funeraria La Auxiliadora conversó con El Salvador Times, sobre sus primeras impresiones, el luto y la relación con su esposa.

El hombre no se amilana al confesar que en algún momento sospechó que ella le fue infiel. Sin embargo, no se atreve a pensar que ese sea el móvil de este hecho. Por ahora dice estar enfocado en que tanto él como su hijo aprendan a vivir sin Karla y desestima las acusaciones que han hecho en su contra que lo apuntan como un posible sospechoso.

¿Qué opinión tiene que se le involucre en la muerte de Karla Turcios? 

Es lógico que en todo caso de estos el principal sospechoso sea el esposo, piensan que es pasional. No tendría yo que decirles algo a esas personas que me involucran y no creo que hagan algo por mí, porque realmente las investigaciones se están dando y eso pasa para mí a en un segundo plano. Estoy enfocado en que me hace falta ella, estoy más preocupado en cómo llevar una vida y la de mi hijo sin ella. Lo que la gente diga a mí no me afecta.

¿Su relación con ella cómo era, habían discusiones o notaba algo extraño en ella? 

Nada, llevábamos una relación normal, teníamos diferencias como toda pareja. No pasábamos como perros y gatos, cualquiera que nos conoce sabía cuando habíamos discutido o no.

¿Por qué cree que el cuerpo de Karla tenía atado al cuello una ropa interior femenina? Algunos señalan que eso podría ser un mensaje de infidelidad, ¿usted que opina?

Cuando salió lo de la ropa interior  y cuando fui a verla no tenía eso. Sí me dijo el forense que la habían encontrado. Yo no había llegado al lugar y nunca me enseñaron esa ropa interior, entonces no puedo decir que eso sea de ella. Esa información salió en redes y no sé quién la publicó, pero hasta el momento no he dado esa afirmación que se hizo viral

¿Pero usted diría que estaban bien como pareja, cree que podría haber una infidelidad detrás de este crimen?

Nosotros estábamos en unión libre, pero siempre habíamos planeado casarnos y ella andaba cotizando precios para la boda. Karla respetaba mi celular no me lo revisaba, igual yo nunca lo hacía, tenía su contraseña y sabía cuál era pero no se lo revisaba.

¿Nunca sospechó de una infidelidad? 

Sospeché sí, pero no más allá de lo normal. Pueden indagar en mi historial y nunca fui un loco celoso. Sí siento celos como cualquier otra persona, pero no de querer hacer dramas y tratar de encarar, pero sí a veces sentía que alguien le metía ideas en la cabeza, pero de saber que ella me estaba siendo infiel, no.

¿Había recibido amenazas Karla Turcios? 

Eso es lo raro, si lo supiera es lo primero que hubiera dicho en las declaraciones, pero yo no me he enterado de nada.

¿Qué escenario se imagina o qué representa la ausencia de Karla? 

Representa que estoy cuto, que ya no estoy completo, pero más que todo por mi hijo, porque todo aquel que me conoce sabe que mi vida cambió cuando nació Mario. Karla y yo teníamos un amor de pareja, pero todo lo que hacíamos giraba alrededor del niño, todo era dedicado a él. Pienso que nuestros mejores momentos son cuando ideamos cómo hacer con Mario para un futuro y cuando a él le diagnosticaron autismo, por un momento el mundo se nos acabó y se nos complicaron las cosas.

¿Y ahora siente que se vuelve a acabar el mundo?

No sólo me siento como papá que voy a estar sólo, sino que siento que a Mario le voy a quedar cuto, no voy alcanzar a cubrir lo que necesita, no sólo en lo económico y en las terapias, ese relevo y el amor no lo voy a tener suficiente (rompe en llanto).

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Judicial

Extorsionista de la MS condenado a 15 años de cárcel en San Miguel

Publicado

el

Por el delito de Extorsión Agravada fue condenado a 15 años de prisión, Luis Ángel Contreras Godoy, miembro de la MS, que exigió a la víctima $80.00 en efectivo con amenazas de muerte.

La demanda de dinero se hizo de forma personal por parte del imputado el 24 de julio de 2019, y como la víctima con régimen de protección de testigos no podía entregarla el efectivo en ese momento, lo obligó a darle un número de celular para comunicarse posteriormente.

Al siguiente día, 25 de julio, las llamadas fueron recibidas insistentemente, advirtiéndole a la víctima que sino entregaba lo matarían junto a su familia.

Por las amenazas se acordó la entrega en horas de la tarde, pero a través de un dispositivo policial se logró la captura en flagrancia de Contreras Godoy.

En el juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel la Fiscal demostró con prueba documental, testimonial y pericial la responsabilidad penal del incriminado que recibió una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel.

Continuar Leyendo

Judicial

Agresor sexual es condenado a más de 26 años de cárcel en La Paz

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Zacatecoluca, lograron que Gerson Cruz Orellana, recibiera la condena de 26 años ocho meses de cárcel, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad Continuada, en perjuicio de menor a la cual agredió en varias ocasiones en el mes de julio de 2019.

El dictamen de acusación Fiscal establece que la víctima fue abusada sexualmente en la zona rural del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, donde el imputado se aprovechaba de la cercanía que él tenía con la familia con la víctima.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, los operadores de justicia condenaron a Gerson Cruz Orellana, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad Continuada, previsto sancionado en los artículos 159 y 162 del código penal, a una pena de 26 años ocho meses de cárcel.

Continuar Leyendo

Judicial

Integrantes de banda dedicada al hurto de vehículo fueron condenados a penas de hasta 89 años de prisión

Publicado

el

Un grupo de cuatro sujetos que integran una banda que por dos años se habían dedicado al hurto de vehículos automotores en Cojutepeque, San Salvador, Aguilares, Chalatenango y Apopa, y que posteriormente desmantelaban y vendían por piezas en Honduras, fueron condenados a penas de hasta 89 años de cárcel.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina Fiscal de Cojutepeque, detalló que Wilfredo Martínez González fue condenado a 89 años de cárcel por los delitos de Hurto Agravado, Receptación de Vehículo, Hurto de Vehículo y Receptación de Vehículo Automotor o sus piezas provenientes de Hurto.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, los integrantes de la banda delincuencial realizaban labores de ubicación de los vehículos automotores, planifican y ejecutan el hurto, desarrollaban vigilancia en la ruta de traslado, los ocultaban para que algunos de estos vehículos fueran llevados posteriormente a Honduras, para lo cual preparaban la documentación falsa para burlar la autoridad. Otros los desmantelaban para venderlos por piezas.

El 12 de septiembre del año 2017, los imputados hurtaron varios automotores en Cojutepeque, San Salvador, Aguilares, Chalatenango y Apopa.

Otro de los condenados por estos hechos es Rolando Vercelli Corvera Iraheta que fue sentenciado a 42 años y medio.

Mientras que Mario Ernesto Rico Rivas a 9 años de cárcel, y Marciano Eduardo Alvarado Vásquez a 5 años y medio.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído