Connect with us

Nacionales

Hombre de 58 años es encontrado muerto al interior de una vivienda en colonia de Apopa

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la noche del jueves al interior de una vivienda ubicada en la colonia Santa Marta, en el municipio de Apopa, al norte del departamento de San Salvador.

Según detallaron familiares que llegaron a la escena, el hombre a quien identificaron como José Mardoqueo Armas, de 58 años de edad, vivía solo y padecía de enfermedades.

Inspectores Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) no brindaron mayores detalles del hallazgo, solo confirmaron que será la autopsia la que determinará si fue asesinado o muerte por causa naturales.

Nacionales

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), pronostica lluvias para este domingo

Publicado

el

Para este domingo el cielo estará de medio nublado a nublado y se registrarán lluvias a distintas horas del día. En horas de la mañana, se esperan lluvias de débil intensidad frente a la costa oriental y algunas zonas montañosas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Mientras que en horas de la tarde, en alrededores de la cadena volcánica y franja norte del país, con énfasis en la zona occidental. Y, durante la noche, existe la posibilidad de que ocurran chubascos y tormentas dispersas, con énfasis en la zona oriental, donde se esperan lluvias más generalizadas, desplazándose al resto del país.

El viento del suroeste y este, de 8 a 16 kilómetros por hora. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

Estas condiciones están influenciadas desde la humedad aportada por la Onda Tropical, que desde el día de ayer, generó lluvias en todo el país.

Para este día la Zona de Convergencia Inter Tropical, se espera que se situé muy cerca de Centroamérica, modulada por la baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, favoreciendo sobre el país, las lluvias con actividad eléctrica aislada, de moderada intensidad en distintas horas.

Además, se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical a los planos caribeños de Nicaragua, indicó en MARN.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sorprendente camuflaje de un leopardo es captado en fotografía en las llanuras de Jaipur, India

Publicado

el

En esta imagen se encuentra un leopardo naturalmente camuflado entre el paisaje rocoso y no son pocos los que se afanan por lograr encontrarlo.

La fotografía fue tomada a principios de junio por Abhinav Garg, un aficionado a la fotografía de 34 años, durante una visita al templo de las colinas de Aravali en Jaipur, India. 

“Cuando regresábamos del templo algunos lugareños estaban discutiendo sobre un leopardo sentado sobre la roca en las colinas frente al templo”, relató Garg.

Sin embargo, después de varias horas esperando ver al animal sin conseguirlo, decidieron irse debido a que empezaba a oscurecer. “Hice algunas tomas al azar de colinas sin ver al leopardo”, comentó el fotógrafo.

Fue cuando transfirió las imágenes a su computador que Garg se dio cuenta de que había logrado capturar al leopardo. “Para mi total sorpresa, encontré un leopardo descansando sobre una roca que antes no era visible a simple vista”.

El fotógrafo compartió la imagen en la página de Facebook Sanctuary Nature desafiando a los usuarios a encontrar al leopardo. “Encuentra al gato. Pon ‘Sí’ si lo encuentras” escribió en la descripción.

“Era realmente el animal mejor camuflado que he visto en mi vida”, aseguró Garg.

Puede resultar difícil encontrar al leopardo en la imagen, incluso el propio autor de la imagen no tenía idea de que había logrado captar al leopardo en sus fotografías.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estudiante que intentaba cruzar la calle muere al ser atropellado en carretera Litoral

Publicado

el

Joven estudiante es atropellado al intentar cruzar la calle en carretera al Litoral 

Un joven estudiante del Instituto Nacional José Simeón Cañas (INJOSICA), de Zacatecoluca, perdió la vida luego de ser atropellado sobre el kilómetro 59 de la carretera del Litoral, en el municipio de San Juan Nonualco.

De acuerdo a testigos, el joven se había bajado de un microbús y cuando intentó cruzar la calle un pick up lo golpeó y su cuerpo fue impulsado más de 10 metros hasta una cuneta del carril contrario.

“Fue bastante impactante porque el carro levantó el cuerpo por encima de la malla separadora de los carriles”, dijo un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Josué Humberto Ramos Ramos, de 16 años de edad. Familiares que llegaron a la escena lamentaron que en la zona no hubiera pasarelas, por lo que hicieron el llamado a las autoridades a que pongan atención en la zona para evitar futuros accidentes fatales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído