Nacionales
Hija busca a su padre que desapareció en Santa Tecla
Una joven tecleña, solicitó ayuda a través de sus redes sociales debido a que no sabe nada de su padre, desde que desapareció en la urbanización Los Cipreses, en la jurisdicción de Santa Tecla, hace más de tres meses.
“He vivido en Santa Tecla desde que nací, siempre consideré que no era tan peligroso como otros lugares. Pero ahí, en mi Santa Tecla querida empezó la peor de mis pesadillas”, expuso la joven.
Según se dijo, Juan Francisco Martínez, de 57 años de edad, se conducía en una motocicleta marca Honda placa M70018 el pasado 6 de agosto. Desde entonces su familia no sabe de él.
La Fiscalía dice tener activada desde el 6 de agosto la búsqueda de Juan Francisco, aunque esta dice que él desapareció en Hacienda San José, la hija dice que fue en otro sector, pero siempre en la comprensión de Santa Tecla.
El papá de Mariaaac8, como se identifica, está desaparecido desde el pasado 6 de agosto en la colonia Los Cipreses, donde dice la joven, hay una cámara de seguridad instalada, pero que ésta precisamente no sirve desde hace seis meses, pese a que con sus impuestos contribuye al funcionamiento del sistema de video vigilancia del municipio.
Según la joven, puso la denuncia en la Policía Nacional Civil, una experiencia que también califica de “lo peor”, pues dice la tuvieron en la delegación desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada pasando de un oficial a otro repitiéndoles la misma historia.
Cabe mencionar que la Unidad Especializada de Desaparecidos publicó ayer en su cuenta de Twitter la petición de ayuda de la ciudadanía para encontrar a Juan Francisco y que este vuelva a casa.
Nacionales
Mujer muere luego de caer a un pozo en Zacatecoluca
Una mujer de aproximadamente 30 años falleció este lunes tras caer a un pozo mientras sacaba agua en el caserío La Magdalena, sector Los Reyes, en Zacatecoluca.
De acuerdo con la información proporcionada, familiares y personas que se encontraban en la zona alertaron a los equipos de primera respuesta para realizar el rescate de la víctima.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Comandos de Salvamento, quienes desarrollaron las labores de rescate.
Sin embargo, al llegar hasta el sitio donde se encontraba la mujer, los socorristas confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Nacionales
Conductor ebrio provoca múltiple accidente que involucró a ocho vehículos en Antiguo Cuscatlán
Un conductor en estado de ebriedad provocó la mañana de este lunes un múltiple accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, en las inmediaciones de la comunidad La Cuchilla y frente al centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán.
El percance ocurrió en el sentido de San Salvador hacia Santa Tecla y, de acuerdo con el informe, ocho vehículos resultaron con daños en diferentes partes de la carrocería.
El Viceministerio de Transporte informó que brindó apoyo en la atención de la emergencia y desplazó un equipo de grúas para movilizar los vehículos involucrados.
«Brindamos apoyo en la atención de siniestro vial múltiple en carretera Panamericana, en el sector de centro comercial Multiplaza. Nuestro equipo de grúas se encuentra en el lugar para movilizar los vehículos involucrados», publicó la institución.
Debido al accidente, el paso vehicular permaneció restringido mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban la inspección correspondiente y se retiraban los automotores afectados.
El responsable del percance fue detenido por agentes de la División de Tránsito de la PNC. Posteriormente fue trasladado en una patrulla policial para ser puesto a la orden de las autoridades.
De acuerdo con la información proporcionada, el detenido enfrentará cargos por los delitos de conducción peligrosa y daños. Además, debido a la cantidad de vehículos afectados, deberá llegar a un acuerdo conciliatorio con los propietarios; de lo contrario, permanecerá detenido hasta resolver su situación legal.
Nacionales
Contingente salvadoreño podría permanecer hasta 15 días en Venezuela para labores de rescate
El director general de Protección Civil, Luis Amaya, aseguró este lunes que el contingente salvadoreño que desarrolla operaciones de búsqueda y rescate en Venezuela podría permanecer en ese país hasta por un lapso de 15 días.
El funcionario explicó que la permanencia de la delegación, integrada por unas 300 personas, dependerá de que continúen detectándose señales de vida entre los escombros.
«Inicialmente, la operación se preparó para 10 días; podría subirse a 15, considerando las posibilidades de encontrar personas con vida. Mientras el llamado y escucha que se hace en todos los edificios denoten que hay personas provocando sonidos o gritos de auxilio, allí estaremos», afirmó Amaya.
El equipo de rescatistas de El Salvador viajó a Venezuela entre el 25 y el 26 de junio e instaló su campamento en el estado costero de La Guaira, una de las zonas más afectadas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados el 24 de junio.
El director de Protección Civil indicó que las operaciones de búsqueda de sobrevivientes suelen desarrollarse entre 10 y 15 días como máximo. Además, destacó que uno de los principios de la asistencia humanitaria es llegar al país afectado con todos los recursos necesarios para no generar cargas adicionales.
«Regularmente las operaciones de búsqueda de vida se realizan de 10 a 15 días máximo. El principio básico de la asistencia humanitaria a un país afectado es llegar a resolver problemas, no a causar problemas; en ese sentido, nosotros llevamos no solo el equipamiento, sino lo que vamos a necesitar para nuestra subsistencia», concluyó.




