Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador continúa verificando pago del aguinaldo

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que inspectores de la institución se mantienen activos en el periodo festivo para verificar que los empleados hayan depositado en tiempo los aguinaldos de los trabajadores.

«Nuestros inspectores están llevando justicia a todos los trabajadores que no han recibido el pago de aguinaldo en las fechas correspondientes, realizando inspecciones masivas a nivel nacional», informó el titular.

El depósito de esta prima debió realizarse entre el 12 y 20 de diciembre, según lo establece el Código de Trabajo, en el artículo 196.

Castro confirmó que se desplegaron alrededor de 600 colaboradores en todo el país para la verificación del pago de esta prestación y que, en el caso de encontrar infracciones los patronos serán sancionados.

«Ya no se impondrán como una sola infracción, sino que se aplicarán en carácter de salario mínimo por cada trabajador, por lo que las empresas que no estén cumpliendo con la ley podrían enfrentar multas de alto costo», dijo.

Agregó que, durante las inspecciones, la representantes del Ministerio de Trabajo también están constatando que los trabajadores que laboren en los asuetos de 25, 26 y 31 de diciembre, así como 1 de enero reciban pago extra.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Detienen un menor de 16 años por violar a su madre

Nacionales

VMT y PNC detienen a motorista de la ruta 38-C que manejaba con 113 miligramos de alcohol

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan desplegados en todo el territorio con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En ese sentido, las autoridades han instalado diferentes controles vehiculares y para verificar que los conductores anden todo en regla.

Es así como a través de un control antidoping, el VMT sacó de circulación a un conductor de la ruta 38 C, quien resultó con 113 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

El VMT informa a  todos los conductores y población en general, que los equipos se mantienen desplegados para llevar seguridad vial a los salvadoreños.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos historiadores analizan la invasión a Ucrania y las guerras mundiales: “El discurso de Putin es calcado del de Hitler”
Continuar Leyendo

Nacionales

Mercado de San Miguelito será entregado este año, confirma alcalde de San Salvador

Publicado

el

Por

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó en en una entrevista que el nuevo mercado de San Miguelito será entregado este año.

Según Durán en estos momentos están demoliendo la vieja infraestructura para iniciar con los trabajos.

En este proyecto contarán con la colaboración de la Dirección Municipal de Obras Municipales para su construcción.

En otro tema, el titular de la alcaldía de San Salvador explicó sobre la recuperación de espacios en el Centro Histórico de San Salvador.

El funcionario dijo que un total de 200 cuadras han sido recuperadas en el marco del Plan de Revitalización para volver el Centro Histórico en una zona turística.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Arrestan a extorsionista en centro comercial de Soyapango cuando recogía el ilícito
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 son capturados tras atacar a tiros a militares en Cabañas

Publicado

el

Por

Dos terroristas fueron arrestados tras atacar a tiros a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la noche del domingo.

Autoridades indicaron que los sujetos son parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) y les incautaron una pistola calibre 09 milímetros y un fusil calibre 22.

El suceso tuvo lugar en el cantón Río Grande, en el municipio de Dolores, del departamento de Cabañas.

“Fueron neutralizados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC)”, sostuvo el titular de la Defensa, René Francis Monroy, agregando que ningún militar resultó lesionado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno seguirá trabajando para fortalecer más la relación de respeto con EE.UU., asegura comisionada presidencial
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: