Nacionales
Más de 15 mil salvadoreños hacen uso de los Buses Alegres del ISTU
El director ejecutivo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Benjamín Bran Argueta, verificó la salida de los Buses Alegres que parten desde este martes, 28 de diciembre, desde la plaza Francisco Morazán, hasta los distintos parques recreativos nacionales.
«Promovemos la recreación hacia los destinos preferidos de la población y en este 2022 hemos llevado a los salvadoreños hacia estos destinos. En enero de 2023 vamos a extender el programa de Buses Alegres desde Santa Ana y San Miguel, y el primer viaje es el 1 de enero», dijo Bran.
Cabe mencionar que los Buses Alegres viajarán este día a Altos de la Cueva, Costa del Sol y Atecozol, y se espera que a cada lugar viajen unos dos 200 turistas.
«Nosotros trabajamos, junto a empresarios privados, para apoyar el desarrollo del transporte y también la estimulación del turismo. Proveemos sana recreación familiar. Hemos coordinado diferentes rutas a todo el territorio salvadoreño», expresó.
De acuerdo con Benjamín Bran Argueta, más de 15 mil salvadoreños, residentes de la capital, hacen uso de dicho servicio.
El director del ISTU detalló que el precio de los viajes oscila entre los $5 y $9, dependiendo de la distancia. «Nuestro llamado para estas fechas es que si toman no manejen, dejen la basura en su lugar y que, cuiden de su familia, eso es parte del turismo responsable», reiteró.
Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






