Nacionales
GAMER CIFCO: El Evento de Videojuegos que Revolucionará El Salvador
Diciembre se prepara para recibir uno de los eventos más importantes del año ferial con concepto del mundo de los videojuegos: GAMER CIFCO. Este evento se llevará a cabo desde el miércoles 11 al domingo 15 de diciembre, tendrá un costo de $1.50 y se desarrollará en FENADESAL.
Más que una feria de exhibición de videojuegos, este evento lo están diseñando para que la experiencia sea real, desde el momento que entras sentirás que estás viviendo un sueño en los diferentes videojuegos que han marcado historia en el tiempo y de los videojuegos que han tomado protagonismo en los últimos años.
Parte de los videojuegos que cobrarán vida y que serán atractivos de la feria son: Fortnite, La Leyenda de Zelda, Mario Bros, Mortal Kombat, Street Fighter, entre muchos más.
Estos personajes estarán distribuidos en amplias zonas ambientadas a los diferentes juegos como lo ha anunciado la institución: Bosque Kokiri, Zona Versus, Minecraft, VR Zone, Gamer Zone y el Super World.
Además contará con atracciones con un costo adicional como son: Tren a Racoon City, COD Warzone, La casa Silent Hill y Roblox Mini Games.
Al ser uno de los eventos más esperado por los gamers, habrá dos áreas amplias con emprendedores que tendrán una gran variedad de comidas, souvenirs y regalos apegados a la temática de la feria y de la época navideña.
Se habilitará parqueo para muchas familias puedan asistir a este nuevo evento, los horarios son los siguientes:
Horarios:
- Miércoles 11 de diciembre: Apertura desde las 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
- Jueves 12 a domingo 15 de diciembre: 3:00 p.m. a 11:00 p.m.
Los boletos ya están disponibles a través de https://www.smartticket.fun/wfLocalidadesMultiItem.aspx?c=6422 con un costo de $1.50 y se espera la asistencia de miles de salvadoreños que contarán con este concepto diferente para realizar en esta época del año.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.
La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.



Nacionales
Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año
El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).
Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.
Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.


Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.
El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.


Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.






