Connect with us

Nacionales

FOTOS: Inspector policial atropella a un motociclista y lo amenaza a punta de pistola en calle al Volcán, en Mejicanos

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre un pick up y un motociclista tuvo como protagonista principal a un supuesto inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado domingo 9 de diciembre en el municipio de Mejicanos.

En información recababa con los testigos del hecho aseguran que el inspector de la PNC atropelló a un repartidor de gas que se conducía entre la calle Barcelona y calle al Volcán, en San Ramón, Mejicanos, siendo arrastrado por varios metros y resultando con lesiones en su hombro y rodilla derecha.

“Ahora en la colonia Barcelona, calle al Volcán, un inspector de la policía atropelló a un muchacho de una moto, el inspector llevaba a una mujer y dos niñas, a las cuales bajó inmediatamente. Luego de eso amenazó al muchacho de la moto a punta de pistola para que se fuera, el cual estaba bastante golpeado”, relató un ciudadano que presenció el percance y que pidió reserva de identidad.

Antes de producirse el hecho, el motociclista habría decidido dar paso al inspector que según otro testigo, el supuesto inspector se conducía a toda prisa y esquivando a más vehículos desde la avenida Bernal, pero ambos se encontraron más adelante, en la misma ruta, hasta llegar al referido lugar donde fue atropellado el repartidor de gas. Según trascendió, el oficial dijo que supuestamente era perseguido por el hombre de la moto.

Tras el accidente y con la víctima lesionada, el inspector intentó darse a la fuga, pero otros conductores le cerraron el paso, no sin antes ser amenazados a punta de pistola al igual que su víctima relataron los ciudadanos.

Posteriormente, se llamó a una ambulancia para que se atendiera al motociclista, pero unos agentes policiales informaron que solo se habían producido daños materiales por lo que la ambulancia desistió del apoyo.

Sin embargo, una segunda llamada de auxilio alertó que el sujeto se encontraba con golpes de consideración y fue en ese momento que llegó la ambulancia para trasladar al lesionado a un centró médico.

Al final del accidente se llevaron al inspector a las instalaciones de la PNC Zacamil, sede en la que supuestamente “saludó” a los agentes quienes no lo detuvieron tras el hecho, según lo informó por las personas.

Extraoficialmente se mencionó que al inspector  se le hallaron en su poder bebidas alcohólicas que fueron “desaparecidas” por dos señoritas que lo acompañaban, pero esta versión no fue confirmada durante el proceso por las autoridades.

Diario Digital Cronio intentó obtener información sobre este hecho llamando a la Subdelegación de la PNC Zacamil en la que se nos dijo desconocer del hecho y no tener reporte alguno en los últimos  días en ese sector.

Posteriormente, se nos refirió a la Delegación de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, sede que podría tener dato alguno sobre el nombre del inspector y del posible procedimiento al que tenía que ser sometido el inspector,  sin embargo se nos informó que solo conocían del hecho a través  de las redes sociales y no tener detalle alguno del este caso por lo que no se sabe si el inspector permanece bajo arresto o fue liberado luego del accidente con el motociclista.

Nacionales

Esposa busca a su compañero de vida, empleado de comida rápida, desaparecido el pasado viernes

Publicado

el

El joven Diego de León Sibrián envió la última nota de voz a su esposa Carolina Patricia Ayala el pasado viernes a las 6:00 p.m. cuando se dirigía a la zona de Lourdes, Colón, La Libertad, donde se encontraría con un amigo. Desde entonces, ella y sus padres lo buscan.

“Lo único que me dijo es que había un gran tráfico y desde entonces no sé de él. Él ya había salido de laborar, iba a encontrarse con un amigo porque le iba a prestar dinero”, detalló la joven.

Carolina menciona que su esposo mantenía una rutina del trabajo a su casa donde la apoyaba con el cuido del pequeño bebé de ambos de apenas 12 días de nacido.

“Supuestamente si llegó a encontrarse con el amigo, porque el otro muchacho está desaparecido también supuestamente y desde ese momento no saben de él tampoco”, destacó.

Para la esposa de de León Sibrián es sospechoso que ambos estén desaparecidos si el amigo de su esposo era de la zona de Lourdes. Diego y su familia residen en Santa Tecla.

La persona a la que visitó de León Sibrián para entregarle el dinero había sido compañero de trabajo temporal en la empresa de entrega de comida rápida donde labora. Apenas tenían cuatro meses de conocerse.

Comparte que los jóvenes se encontraron pero le resulta sospechoso que el DUI de su esposo estaba en la caseta de ingreso a la residencial donde vive su amigo.

“Lo más raro es que entraron a la residencia, pero no salieron, porque mi suegro lo fue a buscar y el DUI de él estaba en la caseta de Nuevo Lourdes poniente, lo que quiere decir que él ya no salió de ahí”, detalló.

La esposa relata que tenía un año y medio de trabajar en la empresa donde estaba.

“Regularmente se movía de la casa al trabajo y en su día libre hacía un trabajo extra con otra empresa de entrega de comida”, detalló.

Continuar Leyendo

Nacionales

Reactivación turística de manera ordenada y segura tras la segunda jornada de competencia del Circuito Nacional de Surf

Publicado

el

Este domingo, las autoridades llevaron a cabo el segundo día de competencia de la segunda jornada del Circuito Nacional de Surf, en la playa La Bocana, El Tunco, La Libertad.

“El Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, continúa apoyando todas las disciplinas deportivas, a través del Instituto Nacional de los Deportes  (INDES) y otras instituciones”, afirman las autoridades.

Cabe destacar que El Salvador recibió recientemente, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sello de Destino Seguro, por la excelente implementación de protocolos de bioseguridad del sector turístico. Esto contribuye para la realización de eventos como este.

“Aplaudimos el apoyo del Gobierno, del  INDES y  FESASURF porque pasamos dos años sin tener eventos. Este año con todo el apoyo del Gobierno se ha visto más movimiento”, Dijo muy agradecido el surfista Alex Novoa, quien participó este día en dicha jornada.

Asimismo, El apoyo proporcionado por el Gobierno del Presidente Bukele al deporte, a través del INDES y otras instituciones, se traduce en mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes del país.

Continuar Leyendo

Principal

Diputado Emilio Corea responde a René Alonso: “Artistas salvadoreños que tocan ‘covers’ no pueden ser reconocidos por la Asamblea Legislativa

Publicado

el

El diputado de ARENA, Emilio Corea, demeritó la calidad de los artistas salvadoreños que tocan los denominados cover (canciones de otros artistas), en aparente referencia al cantante René Alonso, al justificar el por qué la trayectoria de este músico y cantante no ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa.

“Como Emilio Corea no me puedo hacer responsable porque en la comisión de Cultura y Educación esté engabetado un expediente para otorgar el mismo reconocimiento a otra persona que lo único que ha hecho es tocar ‘covers’ a lo largo de su vida”, dijo el diputado de ARENA en un mensaje que público en su cuenta de Twitter.

Corea se desligó de los señalamientos de Alonso quien afirmó que fue víctima de un engaño propiciado el diputado y el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo. 

NOTA RELACIONADA – VIDEO | René Alonso explota contra diputados: “Que me hagan hijo meritísimo me vale madre, ratas”

Para el legislador, las declaraciones de Alonso obedecen a su inconformidad por no haber recibido reconocimiento de la Asamblea Legislativa, similar al del también artista, Marito Rivera.

“Cuando llegues a los 50 años de trayectoria musical y dejes de tocar ‘covers’, entonces hablamos”, recalcó el diputado, demeritando de nuevo a los músicos salvadoreños que ejecutan las canciones de otros artistas.

La práctica del cover no es nueva ni propia de los artistas nacionales. Muchas de las canciones conocidas mundialmente no lograron la fama con sus creadores o compositores originales sino con otros artistas.

Alonso, por su parte, recalcó los señalamientos contra Corea y rechazó que tenga interés de recibir un reconocimiento de la actual Asamblea Legislativa.

“No quiero ser hijo meritísimo, me vale un bledo; mientras estén esos diputados, no quiero pisar esa Asamblea Legislativa”, dijo Alonso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído