Agente del 911 es asesinado por presuntos pandilleros de la MS en San Julián, Sonsonate

Pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) asesinaron a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) , de la Unidad del Sistema de Emergencias 911, cuando este se encontraba en el cantón Chilata, del municipio de San Julián, en Sonsonate.

El agente atacado fue identificado como Atilio de Jesús Vanegas Gutiérrez y al momento de ser abatido a balazos gozaba de licencia. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana de este martes.

Los primeros informes detallan que dos pandilleros de la MS le salieron al paso en una moto al agente, y posteriormente le dispararon y aún con vida llamó al 911 manifestando quienes le habían disparado.

Después el agente falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba en varias partes del cuerpo.

En el lugar se realiza una intensa búsqueda de los delincuentes, quienes habrían sido identificados con los nombres de Saúl Ernesto Hernández Sermeño  y Henry Erick Morales Acevedo; ambos de 19 años de edad.

Con esta nueva baja en la PNC, suman 27 los agentes policiales que han sido asesinados desde el 1 de enero hasta las 10:30 de la mañana del martes 11 de diciembre.

Agente asesinado en San Julián

Foto Principal Referencia.