Nacionales
FOTOS: Encuentran gran cantidad de medicamentos vencidos en bodega, guardados desde 2013
Una gran cantidad de medicamento se venció luego de ser mantenido en bodegas desde el año 2013. Este hallazgo fue reportado por la Ministra de Salud, Ana Orellana.
El martes, la funcionaria compartió fotografías de los diferentes insumos médicos y productos farmacéuticos que estaban en abandono en un almacén de la Región Oriental de Salud en San Miguel.
«Este día encontramos una enorme cantidad de insumos y producto instrumental odontológico que nunca se usaron y que vencieron en el año 2015», sostuvo la titular de Salud.
Sin embargo, se logró rescatar una parte de estos insumos, los cuales aún se pueden utilizar. Dichos materiales fueron guardados en las instalaciones durante administraciones anteriores.
«El valor económico de estos productos asciende a $260 mil dólares, la práctica era comprar productos nuevos, los dejaban vencer en la bodega, luego volvían a comprar y nunca los distribuían, los fueron almacenando maliciosamente» detalló la Ministra Orellana.
Además, informó que se han comenzado investigaciones sobre esta situación irregular, la cual ha afectado a usuarios del sistema nacional de salud, «ya que afectaron a cientos de pacientes que no fueron atendidos porque los insumos odontológicos que necesitaban nunca salieron del almacén, donde estuvieron guardados todo este tiempo».
Nacionales
Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.
Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.
Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.
El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.
Nacionales
Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.
La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.
Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.
La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.
Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.
Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.




