Nacionales
Fiscalía ordena captura de sujeto que se aprovechó de una menor de 13 años en repetidas ocasiones en San Salvador
La Fiscalía General de la República (FGR) capturó un hombre acusado de aprovecharse de una menor de edad para tener relaciones de manera continuada.
Según detalla las investigaciones hechas por la FGR, los hechos se dieron en reiteradas ocasiones en contra de una niña de 13 años de edad entre los años del 2019 y 2020 en el departamento de San Salvador.
Mediante al orden girada por la FGR, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió al arresto del sujeto identificado como Eduardo Mungía, quien será acusado por las autoridades por el delito al que se le imputa.
Mientras el imputado es presentado para iniciar su proceso judicial, las autoridades investigan si posee más antecedentes por otros delitos.
En otro hecho, dos sujetos fueron capturados en las últimas horas de este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC) en varios municipios del departamento de Chalatenango acusados de pretender ultimar a un apersona.
Nacionales
Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.
La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.
Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.
La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.
Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.
Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.
Nacionales
Capturan a adulto mayor por hurtar $3,000 y un revólver de un vehículo en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Roberto Aquino Chicas, de 60 años de edad, acusado de hurtar una cangurera que contenía más de 3 mil dólares y un revólver.
Según las autoridades, el hurto ocurrió en un pick up que se encontraba estacionado con las ventanas abajo sobre la 11 Avenida Sur, entre la calle Gerardo Barrios y el pasaje Acosta, en el centro de San Salvador.
Tras recibir la alerta, equipos policiales asignados al Centro Histórico de San Salvador iniciaron la búsqueda del sospechoso.
La PNC detalló que, con apoyo del patrullaje virtual mediante drones y cámaras de videovigilancia, Aquino Chicas fue localizado dentro de un hospedaje ubicado sobre la 11 Calle Oriente, en San Salvador.
El detenido será remitido por el delito de hurto.
Las autoridades agregaron que en agosto del año pasado Aquino Chicas fue capturado por el mismo delito; sin embargo, el sistema judicial lo liberó y posteriormente volvió a delinquir.
José Roberto Aquino Chicas, de 60 años de edad, hurtó una cangurera con más de 3 mil dólares y un revólver, la sustrajo de un pick up que estaba estacionado con las ventanas abajo sobre la 11 Avenida Sur entre la calle Gerardo Barrios y el pasaje Acosta, en el centro de San… pic.twitter.com/WBEQGmMU5V
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 21, 2026




