Connect with us

Nacionales

Fiscal asegura «investigaran a profundidad» asesinato de mujer transexual Jade

Publicado

el

El fiscal general, Raúl Melara, se comprometió a investigar «a profundidad» el asesinato de Jade Camila Díaz, una mujer transexual, que fue encontrada muerta el sábado en el río Torola, de Morazán, luego de haber sido reportada desaparecida.

«La muerte de Jade, así como la de toda persona, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, va a ser investigada a profundidad. Esa es nuestra obligación y nuestra misión», dijo Melara en su cuenta de Twitter.

El cadáver de Jade fue encontrado ayer en el río Torola y se estimó que tenía de 3 a 4 días de fallecida. La causa de muerte será determinada por la autopsia.

Familia y amigos de Jade la habían reportado desaparecida desde el miércoles y no fue hasta ayer que unos pobladores la encontraron muerta en un tramo del río que pasa entre los municipios de Osicala y Meanguera, del departamento de Morazán. El hallazgo fue reportado a la PNC.

Jade fue vista por última vez el miércoles 6 de noviembre cuando salió de su casa vistiendo pantaloncillos cortos color azul y una blusa blanca de tirantes.

La FGR recibe alrededor de 8 denuncias diarias de personas desaparecidas aunque, según las estadísticas, la mayoría son encontrados con vida.

El cuerpo de Jade presentó signos de tortura y había sido arrojado en una bolsa donde también había piedras para evitar que saliera a flote.

Jade, cuyo nombre de pila es Ricardo Manrique Díaz, residía en Lolotiquillo, cercano al lugar donde fue encontrada muerta.

INTERESANTE!  Testigos incriminan a Juan Wright y Gerardo Balzaretti en manejo de fondos desviados

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  Abogados ofrecen ayuda legal a joven captado dentro microbús para que demande a mujer que los grabó
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Agente del CAM y su esposa fueron condenados a 20 años de cárcel por extorsión
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Yamil Bukele interpone un aviso ante la FGR por posible corrupción en el INDES: dice que no hay documentos de compra de bienes y servicios
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído