Connect with us

Nacionales

Equivocarse de bus en Soyapango casi le cuesta la vida

Publicado

el

Una pandillera fue condena de 12 años de prisión por su participaron en el robo de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, hecho sucedido en noviembre de 2017, en el punto de buses de la ruta 7 C, ubicado en la urbanización Bosques de Prusia, de Soyapango.

De acuerdo con el informe, la pandillera Jocelyn Tatiana Alfaro García, junto con los otros pandilleros Bayron Alexander Tobar Álvarez; y Nery Elías Carrillo Álvarez; este último condenado a ocho años de prisión, robaron y golpearon a un hombre que se equivocó de bus.

Según la relación de los hechos la víctima clave “Águila”, equivocadamente abordó autobús de la ruta 7 “C”, y al llegar al punto de dichos autobús, él le preguntó al motorista que si hasta ahí llegaba, instante en el que se subieron al bus los imputados Nery Elías Carrillo Álvarez y Jocelin Tatiana Alfaro García; quienes le exigieron que se bajara, y ante la negativa de clave “Águila”, lo agredieron físicamente en diversas partes del cuerpo, lo bajaron y lo llevan a un pasaje que está cerca de dicho punto.

La víctima logró escapárseles y mientras corría fue interceptada por el imputado Bayron Alexander Tobar Álvarez y otro sujeto, quienes lo golpearon, en ese mismo momento llegaron Jocelin Tatiana y Nery Elías, los cuales también lo agredieron físicamente, y lo empezaron a despojar de zapatos, de un maletín que contenía teléfono celular, cartera con 25 dólares, documentos personales y otras cosas personales.

Durante era desapoderado y agredido, se escuchó una sirena de patrulla policial, y los sujetos dijeron “hey, la policía”, y se dieron a la fuga; “Águila” le informó lo sucedido a los policías, quienes, al llegar a la escena del delito junto con otras personas, buscaron a los imputados logrando interceptar a tres, de los cuatro agresores.

Publicidad

Nacionales

¿Cuánto se debe esperar para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Publicado

el

Este domingo 26 de septiembre, el gobierno de El Salvador inició a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que permitirá a los salvadoreños estar mejor protegidos contra el virus.

“La evidencia fue arrojando que se alcanzaba mayores resultados de defensas si se ponía la tercera dosis con una formulación diferente a la primera vacuna. Esto se está realizando a nivel internacional”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

El funcionario detalló que la población podrá recibir la tercera dosis después del cuarto mes de haber recibido la segunda aplicación, esto para reducir el riesgo ante la enfermedad.

Para la aplicación del refuerzo contra el SARS-CoV-2 se procederá en el mismo orden que se desarrolló durante la primera dosis de la vacuna, iniciando con los grupos que están en la primera línea luchando contra la pandemia.

Los primeros en obtener el beneficio de la tercera dosis de la vacuna serán: el personal de salud y maestros (sistemas público y privado), Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos y Protección Civil.

Además, todo el personal que trabaja en las droguerías, las farmacias y laboratorios, así también las personas que padecen de enfermedades crónicas (comórbidos) y el grupo etario mayor de 60 años.

Para agendar una cita para recibir la tercera dosis, se debe ingresar al sitio electrónico:

Agenda tu cita Acá.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cortocircuito habría sido la causa del incendio en mercado San Miguelito, según alcalde capitalino

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha declarado que los indicios apuntan a que el incendio en el mercado San Miguelito fue provocado por un cortocircuito.

“Hemos hecho los estudios correspondientes en conjunto con Bomberos de El Salvador y Protección Civil e instancias correspondientes y se ha estado investigando lo que ha sucedido, ya se tienen los indicios”, ha declarado el edil en una entrevista televisiva.

Con base en las indagaciones, “todo apunta a que fue un cortocircuito”, agregó el jefe edilicio en referencia al origen del incendio.

Sin embargo, el alcalde Durán aclaró que serán las instancias correspondientes las que presentarán el respectivo informe.

Mientras tanto, la alcaldía capitalina ya ha iniciado la construcción de aproximadamente 700 puestos provisionales, para que los vendedores afectados continúen trabajando, mientras se construye el nuevo mercado.

Para la construcción del nuevo mercado San Miguelito, la embajadora de China en el país, Ou Jianhong, anunció que su gobierno hará su aporte.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía logra la condena de dos extorsionistas en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que logró la condena para dos sujetos acusados por el delito de extorsión a gravada.

De acuerdo con el registro fiscal, se trata de Alejandro Arquímedes Ortiz Cruz y Diego Vladimir García Rodríguez, recibieron una condena de 8 años de cárcel, cada uno.

La FGR detalla que, los ahora condenados, cometieron el hecho enero del 2021, en el departamento de San Miguel y mediante las pruebas presentadas ante el juzgado requerido, fue posible dicha sentencia.

Imagen

En otro hecho, la FGR también confirma la condena impuesta en San Salvador de Jonathan Stanley Santos Prudencio por el delito de Lesiones Graves.

El sujeto recibió cuatro años de cárcel y los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2019 en la colonia Las Margaritas, Soyapango.

Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído