Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

«Quédate en casa, yo voy», es el emotivo mensaje que se lee en una una carreta en el que un sacerdote transporta al Santísimo Sacramento

Publicado

el

Ante la crisis del coronavirus, los actos religiosos desarrollados por la iglesia católica sobre la “Semana Santa”, se han visto suspendidas debido a la cuarentena domiciliar preventiva que se ha decretado en varios países.

Sin embargo, la fe es lo menos que se pierde y más aún en este tiempo en que se pide por un milagro a nivel mundial para que cese la pandemia del coronavirus, la enfermedad mortal que ya cobró la muerte de miles de personas.

Por tal razón, en las diferentes plataformas de las redes sociales, circula la emotiva fotografía en la que muestra a unos sacerdotes pasear por las principales calles de una ciudad sobre una carreta de minutas al Santísimo Sacramento.

“Quédate en casa, yo voy”, se leía un mensaje adherido a la carreta que era empujado por el sacerdote, quien llevaba la palabra de fe a los feligreses que cumplen la cuarentena domiciliar.

A pesar de que se desconoce el lugar donde fueron captados estos religiosos, muchas personas admiran y aplauden este acto de fe, de amor al prójimo y sobre todo la pasión de mantener las tradiciones religiosas y más en estos tiempos difíciles.

“Él no tenía un pick up o una Hilux, pero tenía el deber de llevar a Cristo a sus hermanos.Que Dios bendiga a nuestros Sacerdotes que han alimentado nuestra fe, salieron de su comodidad y se rebuscaron para que esta Semana Santa fuera como nunca”, comenta un devoto.

INTERESANTE!  Conductor de ruta 210 fue sancionada con multa muy grave por conducir en sentido contrario

ENTREGA ESPECIAL

Un nuevo libro revela que la reina Isabel II podría haber muerto de cáncer

Publicado

el

La muerte de la reina Isabel II sorprendió a muchos, debido a la descompensación de salud que tuvo la monarca en sus últimos meses de vida.

Aunque muchos lo relacionaron con la pérdida de su esposo, un nuevo libro biográfico señala que la reina pudo haber muerto de cáncer.

Según ‘The Mirror’, Gyles Brandreth, amigo cercano a la familia real, afirmó al escritor de la biografía real “Elizabeth: An Intimate Portrait” que en realidad la reina Isabel murió debido a un extraño tipo de cáncer óseo.

Brandreth escribe que “Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida”.

En el libro también se asegura que la reina sufrió periodos de baja energía, a pesar de que les dijo a sus asistentes que estaba decidida a mantenerse ocupada después de la muerte del príncipe Felipe en abril de 2021.

Cuando la reina se sintió más débil, llenó su tiempo viendo el drama de la BBC Line of Duty, afirma el biógrafo. “Mi esposo ciertamente no lo habría aprobado”, se dice que comentó.

Sin embargo, a pesar de las recientes declaraciones de este amigo cercano a la familia real, el palacio de Buckingham sigue sosteniendo que se tratan de mitos y especulaciones, pues aseguran que la reina Isabel II murió debido al desgaste que provoca el paso del tiempo.

INTERESANTE!  Juzgado rechaza solicitud de FGR de cambiar tipificación del delito en caso Carla Ayala
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Pandilleros son juzgados bajo las leyes de la República y confinados durante años al encierro

Publicado

el

Las acciones de combate contra la criminalidad son claves para pasar del país más violento del mundo al más seguro de América Latina.

El combate a la criminalidad inició desde las primeras semanas de gestión del presidente Nayib Bukele, con la entrada en vigor del Plan Control Territorial, el 20 de junio de 2019; las acciones fueron más intensas a partir del 27 de marzo pasado, con la aprobación del régimen de excepción a través del que se contabiliza la captura de 56,716 pandilleros, de estos, más de 50,000 ya pasaron a otra fase del proceso judicial, en la cárcel, por órdenes de jueces.

Paralelamente, se emplean otras acciones encaminadas a dar sostenibilidad a los logros alcanzados en seguridad. Así, la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo, que se encuentra en la última etapa, permitirá recluir con altos estándares de seguridad a los terroristas más peligrosos, gatilleros, palabreros y colaboradores de las pandillas que tanto daño causaron a la población honrada.

“Todas aquellas personas que eran las que diseñaban y ejecutaban cada una de estas acciones (homicidios) las tendremos bajo las rejas de esta manera. No se puede trabajar con paños tibios contra estos delincuentes y la población debe de saber que el régimen al que van las maras, pandillas, estos grupos terroristas es al régimen más severo, muy diferente al régimen que se aplica a los reos comunes, pero para las maras y pandillas no queda nada más que la cárcel y de ahí no van a volver a salir”, enfatizó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Además, en la actual administración se ha logrado evitar los amotinamientos en los centros penales e incrementar el control, para eliminar totalmente el contacto con el exterior, para que no salgan órdenes desde los recintos.

INTERESANTE!  PSG inició conversaciones por Cristiano Ronaldo

“Bloqueamos la señal de cada una de las cárceles, ni siquiera eso habían podido hacer los gobiernos anteriores, que no saliera ninguna orden de ahí. Todas las órdenes para matar salían de las cárceles, teníamos que parar eso. Se mejoraron los ingresos de las cárceles, ocupamos la tecnología, para evitar el ingreso de objetos ilícitos”, señaló el director.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Cáncer de mama: la importancia de concientizar

Publicado

el

Los cuerpos están hechos de células que crecen, se reproducen y mueren al envejecer o en el caso de una anomalía. El cáncer aparece exactamente cuando esas células anormales comienzan a reproducirse y las “viejas” no perecen, produciendo que los componentes cancerosos superen en cantidad a los sanos.

En el caso del carcinoma de mama, más habitual en mujeres que en hombres, se origina cuando las células mamarias empiezan a crecer sin control y forman normalmente un tumor que se puede palpar o descubrir en una radiografía.

Se trata de la causa más frecuente de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial y sus cifras son especialmente preocupantes en el continente: en 2020 hubo más de 210 mil nuevos diagnósticos y casi 68 mil muertes debido a la enfermedad en América Latina y el Caribe.

Es necesario mencionar que existen algunas características que se asocian con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad como por ejemplo la obesidad, el consumo de alcohol, antecedentes familiares, exposición a radiación y consumo de tabaco.

Sin embargo, se dice que la mitad de los casos se desarrollan en mujeres de 40 años o más, pero sin otros factores de riesgo aún identificados. De hecho, el cáncer de mama hereditario representa solo entre el 5 y el 10% de todos los diagnósticos realizados.

Por ello y a pesar de que el tratamiento puede ser eficaz, se vuelve imprescindible la detección temprana de la enfermedad.

El método recomendado es la mamografía, siendo las mujeres de entre 50 y 69 años de edad -sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama- quienes deben realizarse un examen anual o cada dos años.

INTERESANTE!  Pareja ha adoptado a 144 niños vulnerables durante 21 años

Este método puede detectar el carcinoma incluso cuando el nódulo no se puede palpar, y en estos casos los pacientes pueden hacer tratamientos menos agresivos que los que se desarrollan cuando la enfermedad está en un estado avanzado.

Este 19 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, es importante generar conciencia para que cada vez más mujeres, incluso hombres, puedan ver los signos del cáncer de mama, el riesgo de padecerlo y acceder a los tratamientos necesarios.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído