2

Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un tercer día consecutivo sin muertes por COVID-19

Publicado

el

Por tercer día consecutivo, El Salvador no registró muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio nacional, según informó esta madrugada el Ministerio de Salud. Este tercer día consecutivo se registró el miércoles 5 de enero y se une al lunes 3 y martes 4 de este mes como los días en que no ha habido decesos por coronavirus en el país.

Pese a este dato, Salud hizo énfasis en sostener el llamado a la población salvadoreña a que mantengan la rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de la población y evitar la propagación de la enfermedad en el territorio salvadoreño.

Desde el pasado mes de diciembre, El Salvador viene sumando varios días sin registrar muertes por COVID-19 en todo el territorio. Además, desde ese momento se comenzó a confirmar una baja considerable en los casos confirmados de coronavirus en todo el país, siendo el resultado del manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en todo este tiempo.

Hasta estos primeros días del mes de enero, en El Salvador se han registrado un total de 122,063 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 113,511 han sido recuperados y 4,726 permanecen activos. El total de muertes por COVID-19 en el país es de 3,826.

El control de la pandemia que las autoridades han hecho en El Salvador es un elemento que ha sido destacado a escala internacional. Esto en gran medida por la efectividad del Plan Nacional de Vacunación que se ejecutado en todo el territorio.

Hasta el momento, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, en El Salvador se han aplicado un total de 9,651,029 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 4,474,290 corresponden a la primera aplicación del fármaco, mientras que otras 4,154,647 son de la segunda dosis del medicamento. Otras 998,303 son de la dosis de refuerzo o tercera aplicación de la vacuna.

Nacionales

PNC captura a sujeto tras sorprenderlo vendiendo droga en La Libertad

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Raúl Edenilson Espinoza Salazar, de 24 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la colonia San Carlos Dos, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.

Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo luego de atender una alerta sobre personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.

Durante la intervención, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, un vehículo, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular.

La PNC indicó que Espinoza Salazar será remitido en los próximos días por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a un hombre por realizar disparos en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Efraín Canales Gómez, de 47 años, tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Según el reporte policial, la detención fue realizada luego de una denuncia ciudadana en el caserío Platanario, cantón Santa Anita, distrito de El Divisadero, municipio de Morazán Sur, departamento de Morazán.

La institución indicó que durante el procedimiento se practicó una prueba de alcohol en aire espirado, la cual registró un resultado de 172 miligramos por decilitro (mg/dl).

Asimismo, la PNC detalló que al detenido le fue incautada una pistola junto con dos cargadores.

Canales Gómez será remitido por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.

Continue Reading

Nacionales

Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce

Publicado

el

Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.

De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.

Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído