2

Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un tercer día consecutivo sin muertes por COVID-19

Publicado

el

Por tercer día consecutivo, El Salvador no registró muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio nacional, según informó esta madrugada el Ministerio de Salud. Este tercer día consecutivo se registró el miércoles 5 de enero y se une al lunes 3 y martes 4 de este mes como los días en que no ha habido decesos por coronavirus en el país.

Pese a este dato, Salud hizo énfasis en sostener el llamado a la población salvadoreña a que mantengan la rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de la población y evitar la propagación de la enfermedad en el territorio salvadoreño.

Desde el pasado mes de diciembre, El Salvador viene sumando varios días sin registrar muertes por COVID-19 en todo el territorio. Además, desde ese momento se comenzó a confirmar una baja considerable en los casos confirmados de coronavirus en todo el país, siendo el resultado del manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en todo este tiempo.

Hasta estos primeros días del mes de enero, en El Salvador se han registrado un total de 122,063 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 113,511 han sido recuperados y 4,726 permanecen activos. El total de muertes por COVID-19 en el país es de 3,826.

El control de la pandemia que las autoridades han hecho en El Salvador es un elemento que ha sido destacado a escala internacional. Esto en gran medida por la efectividad del Plan Nacional de Vacunación que se ejecutado en todo el territorio.

Hasta el momento, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, en El Salvador se han aplicado un total de 9,651,029 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 4,474,290 corresponden a la primera aplicación del fármaco, mientras que otras 4,154,647 son de la segunda dosis del medicamento. Otras 998,303 son de la dosis de refuerzo o tercera aplicación de la vacuna.

Nacionales

Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel

Publicado

el

Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.

La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.

De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.

Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel

Continue Reading

Nacionales

Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana

Publicado

el

Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.

Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.

Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Hombre pierde la vida tras ser atropellado por una rastra

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por una rastra en la carretera que conecta San Pablo Tacachico con Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.

Al lugar acudió un equipo de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), de la seccional de San Pablo Tacachico, para atender la emergencia.

Sin embargo, tras realizar la evaluación correspondiente, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el cuerpo, aún sin identificar, del hombre, quien quedó debajo de una de las llantas del vehículo pesado.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han revelado las causas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído