Nacionales
El Salvador registra un tercer día consecutivo sin muertes por COVID-19
Por tercer día consecutivo, El Salvador no registró muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio nacional, según informó esta madrugada el Ministerio de Salud. Este tercer día consecutivo se registró el miércoles 5 de enero y se une al lunes 3 y martes 4 de este mes como los días en que no ha habido decesos por coronavirus en el país.
Pese a este dato, Salud hizo énfasis en sostener el llamado a la población salvadoreña a que mantengan la rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de la población y evitar la propagación de la enfermedad en el territorio salvadoreño.
Desde el pasado mes de diciembre, El Salvador viene sumando varios días sin registrar muertes por COVID-19 en todo el territorio. Además, desde ese momento se comenzó a confirmar una baja considerable en los casos confirmados de coronavirus en todo el país, siendo el resultado del manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en todo este tiempo.
Hasta estos primeros días del mes de enero, en El Salvador se han registrado un total de 122,063 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 113,511 han sido recuperados y 4,726 permanecen activos. El total de muertes por COVID-19 en el país es de 3,826.
El control de la pandemia que las autoridades han hecho en El Salvador es un elemento que ha sido destacado a escala internacional. Esto en gran medida por la efectividad del Plan Nacional de Vacunación que se ejecutado en todo el territorio.
Hasta el momento, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, en El Salvador se han aplicado un total de 9,651,029 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 4,474,290 corresponden a la primera aplicación del fármaco, mientras que otras 4,154,647 son de la segunda dosis del medicamento. Otras 998,303 son de la dosis de refuerzo o tercera aplicación de la vacuna.
Principal
Capturan a madre e hijo que se dedicaban a la venta de “hierba seca” en Santa Ana
La Policía Nacional Civil arrestó a una mujer y su hijo acusados de vender psicotrópicos en el municipio de Santa Ana Centro.
La señora y su hijo “fueron detenidos en la colonia IVU, en Santa Ana Centro”, detalló la fuente policial en su perfil oficial de X.
La señora capturada responde al nombre de Gloria Marlene Martínez Flores, de 55 años, explicó la PNC.
Mientras que el hijo de doña Gloria fue identificado como Roberto Carlos López Martínez, de 21 años.
A los detenidos “se les incautó más de 30 mil dólares y varias porciones de droga”, añadió la corporación policial.
“Ambos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas y lavado de dinero”, concluyó la PNC.
Principal
Identifican a motociclista y acompañante que fallecieron tras estrellarse contra una rastra
Dos hombres perdieron la vida, esta madrugada de jueves, tras chocar contra una rastra sobre la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad.
De acuerdo con la información las víctimas se conducían en una motocicleta y fallecieron de inmediato tras el brutal choque. Estos fueron identificados como Luis Guerra y David Escamilla, residentes del cantón Melara, La Libertad
El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 41 y medio, a la altura de San Diego, donde “la motocicleta impactó contra el costado de una rastra que se encontraba realizando maniobras para ingresar a un cañal del sector”.
“Lamentablemente, ambas víctimas ya no presentaban signos vitales”, dijo CVS tras llegar al lugar.
Principal
Captan momento cuando motociclista sale “volando” tras chocar contra pick up en San Miguel
Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer sobre el kilómetro 137 de la carretera Litoral, en la jurisdicción del cantón La Canoa, en San Miguel.
En este accidente, un motociclista salió “volando” luego de ser impactado por un vehículo tipo pick up.
Las impactantes imágenes quedaron registradas a través de una cámara de videovigilancia instalada afuera de una vivienda.
De acuerdo con reportes, el motociclista sobrevivió al impacto y fue trasladado con vida a un centro hospitalario, donde recibe atención médica.
A demás, el exceso de velocidad e imprudencia habrían sido una de las causas principales que ocasionaron este percance, sin embargo, las autoridades se encargarán en determinarlas con base a las investigaciones.











