Connect with us

Nacionales

El Salvador registra séptimo día consecutivo sin homicidios

Publicado

el

El pasado viernes 20 de mayo finalizó con un registro de cero homicidios en El Salvador, el cual figura como el séptimo día consecutivo con cero homicidios en el país gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción.

Por otra parte, el presidente Nayib Bukele realizó una comparación entre los 5 años del Gobierno anterior, y la actual gestión, de la cual destacó que no se registró ni un día con cero homicidios durante dicho período.

Con las estadísticas del pasado viernes, el mes de mayo cuenta con un total de 12 días sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio nacional.

El día de ayer se oficializó la captura de 422 pandilleros en todo el país, los cuales suman un total de 32,951 detenidos durante el régimen de excepción gracias a la fase 4 del Plan Control Territorial denominado «Incursiones», y a las denuncias ciudadanas anónimas mediante la línea 123.

Gracias al régimen de excepción aprobado el pasado 27 de marzo como respuesta a una escalada en los índices de violencia, se ha logrado mantener una semana con cero homicidios a escala nacional.

INTERESANTE!  Capturan a banda que extraía dinero de cuentas bancarias mediante estafas
Publicidad

Nacionales

Capturan a pandillero que asesinó a jefe policial en Ahuachapán

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta mañana la captura de un sujeto miembro de grupos de pandillas responsable del asesinato de un jefe policial ocurrido hace tres años, según las autoridades.

El detenido fue identificado como Edwin Edilberto García, quien es perfilado como presunto responsable del homicidio de un jefe policial, en un crimen ocurrido el pasado año 2019. Además, está vinculado a otras actividades delictivas.

La institución policial también confirmó la captura de otros tres miembros de pandillas, identificados como Estiven Adonay García, Marcos Edwin y René Osmín Mendoza, quienes serán acusados inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas.

En el procedimiento, la Policía, también incautó una pistola, municiones, teléfonos celulares y varios paquetes de marihuana, así como también dinero en efectivo presuntamente obtenido por medio de actividades ilícitas.

INTERESANTE!  Mujer con amplio récord delictivo es capturada en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Descubre los nuevos beneficios de tu Tarjeta de Crédito e-pay, la única que te da más de lo que te gusta

Publicado

el

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN trae nuevas experiencias con su Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN, un producto insignia que busca facilitar las compras online de sus tarjetahabientes.

Entre los beneficios se encuentran el retorno del 5% de Cash Back* en nuevas apps como: PedidosYa, Onlife+, Luuk, Now, Kip y Tuyo App, comercios que se añaden a Netflix, Amazon, Spotify, Deezer, hugo App, Uber, Gourmet Express, Gudi App, Get My Food, Superea Sv, Apple, Disney Plus, Airbnb, pagos de colectores de servicios básicos (agua, energía, telefonía y alcaldías) y afiliados a pagos automáticos. 

Foto: Diario Digital Cronio

Además, el usuario también recibe 1 % de Cash Back* por cada compra con diferentes comercios generales, Masterseguro de viajes**, seguro médico para viajes y Masterseguro de autos**.

“En Banco CUSCATLAN nos caracterizamos por brindar nuevas experiencias que se adapten a la era del e-commerce, y que van en línea con la Transformación Digital que vive nuestro banco en este 2022. Para nosotros es indispensable crear productos que faciliten, agilicen y amplíen el proceso de compra para transformar la vida de nuestros clientes”, comentó Elena Pineda, Oficial de Tarjetas de Crédito de Banco CUSCATLAN.

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN invita a todos sus clientes a solicitar la Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN y a consultar las condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back  en cualquiera de sus 53 agencias a nivel nacional, en www.bancocuscatlan.com o llamando al 2212-2000.

*Aplican condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back, el cual puede ser consultado en www.bancocuscatlan.com o al 2212 2000. ** Los seguros son otorgados por MasterCard. BANCO CUSCATLÁN DE EL SALVADOR, S.A. no asume responsabilidad alguna sobre estos seguros. Para términos y condiciones de seguros llamar al 1-800-MC-ASSIST. Aplican restricciones para los MasterSeguros.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO: Operativo policial en Santa Ana deja la captura de varios pandilleros de la MS y la 18
Foto: Diario Digital Cronio

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Daddy Yanki», encargado de reclutar a niños y jóvenes para la pandilla en Chalatenango

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Chalatenango, según confirmó la institución policial este martes por la tarde.

El detenido fue identificado como Manuel León Menjívar, conocido como «Daddy Yanki», un peligroso pandillero que se dedicaba a reclutar a jóvenes y niños de la zona norte del país para que se unieran a las estructuras delictivas de esos sectores.

La Policía aseguró que el detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan su vinculación en otros hechos delictivos.

INTERESANTE!  Gobierno lanza nuevo Sistema de Atención Digital del Fondo Social para la Vivienda
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído