Connect with us

Nacionales

Diez pacientes vencen al COVID-19 gracias a la atención recibida en el Hospital El Salvador

Publicado

el

Día a día son más los salvadoreños que logran ganarle la batalla al COVID-19 y superar la enfermedad. Este miércoles 10 pacientes recibieron el alta médica en el Hospital El Salvador y regresaron a sus hogares para continuar con su proceso de recuperación.

Seis hombres y cuatro mujeres, entre los 45 a 82 años, son los pacientes recuperados que hoy protagonizaron emotivos reencuentros con sus familiares luego de pasar varios días ingresados en el nosocomio que le brindó la atención oportuna.

Las personas abandonaron el hospital con profundo agradecimiento hacia el personal de primera línea por los cuidados de calidad brindados durante las 24 horas del día, que permitieron el restablecimiento de su salud.

A cada paciente se le entregó un kit con medicamentos para reforzar sus defensas, el cual contiene vitaminas C, D y Zinc; asimismo, incluye medicamentos para aliviar síntomas de la enfermedad que deberán continuar ingiriendo como parte final de su tratamiento en casa.

Los pacientes deberán guardar una cuarentena de 15 días en sus hogares, para garantizar el restablecimiento completo de su salud. En ese periodo, recibirán seguimiento de un médico vía telefónica, quien mantendrá un monitoreo contante de la evolución de su salud.

Según el portal web, covid19.gob.sv, se han brindado 34,595 altas médicas, desde que el Gobierno del presidente Bukele combate la pandemia.

INTERESANTE!  PNC captura a la "Mariposita", pandillera implicada en cinco asesinatos en Zacatecoluca

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Ya se han aplicado 70,000 vacunas contra el COVID-19, afirma el Ministerio de Salud
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Testigos comparten nuevos videos de lo que ocurrió después del zafarrancho entre meseros y clientes de Cervecería Chapultepec
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Ya se han aplicado 70,000 vacunas contra el COVID-19, afirma el Ministerio de Salud
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído