Connect with us

Nacionales

Detienen 3 presuntos robacarros que operaban en la capital

Publicado

el

Agentes de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, de la delegación San Salvador Centro, detuvieron en las últimas horas a tres sujetos acusados de integrar una banda robacarros, quienes operaban alquilando y vendiendo los automotores.

El arresto de los presuntos hechores tuvo lugar en un centro comercial de Apopa. Al tiempo que les decomisó un vehículo.

Los detenidos son Francisco Javier Hernández Cerritos, de 29 años; Melvin Alexia Hernández López, de 21, y Ángel Enrique Magaña Orantes, de 29.

Todos serán acusados por los delitos de Estafa, Uso de Documentación Falsa y Agrupaciones Ilícitas.

Según los primeros informes, los sujetos se dedicaban a alquilar los vehículos utilizando documentación falsa y posteriormente se dedicaban a comercializarlos, según las denuncias recibidas.

Al momento de ser intervenidos, se les decomisó un vehículo placas P-584-944, el cual se está verificando su legalidad.

 

Nacionales

Recuperan vehículo que fue hurtado en horas de la madrugada

Publicado

el

Un vehículo que fue hurtado, la madrugada del miércoles, fue recuperado este mismo día en horas de la tarde.

El automotor fue recuperado en un sector conocido como La Planada, del municipio de Aguilares, en el departamento de San Salvado.

Por otro lado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un pandillero del Barrio 18 de la facción Revolucionarios por el delito de amenazas con agravación especial.

Autoridades identificaron al criminal Carlos Membreño, quien fue detenido tras una orden girada por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.  Fue capturado en el municipio de Zaragoza, del departamento de La Libertad.

Continuar Leyendo

Judicial

Homicidas son condenados a 15 años de prisión en San Miguel

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que William Alexander Velásquez y Edgar Alberto Castellón Retana le quitaron la vida con múltiples lesiones producidas con arma blanca  al exconcejal del municipio de Chirilagua, José Nelson Berríos Méndez.

Ambos imputados recibieron una pena de prisión de 15 años, cada uno.

El crimen se produjo el 2 de febrero del año 2021 al interior de la vivienda de la víctima, en la colonia La Manguera del cantón Tierra Blanca de Chirilagua.

Berríos Méndez fue concejal en el período municipal del 2012 al 2015.

La prueba testimonial estableció que los dos incriminados entraron por una ventana de la casa donde funcionaba una tienda, y le hablaron a la víctima que se encontraba en el interior. Cuando llegó al área donde funciona la tienda fue sorprendido con dos machetazos en el rostro propinados por Alexander Vásquez, que le hicieron perder el conocimiento. Luego, Castellón Retana le propinó otras lesiones.

Los jóvenes huyeron en una moto, pero se llevaron dos bolsas de dinero producto de las ventas de la tienda.

En el juicio, desarrollado en el Juzgado Segundo de Sentencia, se validó la prueba documental, pericial y testimonial en contra de los dos imputados que recibieron una sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Simple.

Aunque no se estableció con certeza el móvil del asesinato, no se descartó que el móvil haya sido el robo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que andaba manejando ebrio y armado en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de un sujeto que fue sorprendido la mañana de este miércoles,  manejando  un vehículo automotor es estado ebriedad.

Se trata de Jorge Zabaleta Morales a quien además, los agentes de la PNC le decomisaron una pistola que portaba de manera ilegal y dos cargadores para la misma.

La captura se realizó sobre el kilómetro 39 de la carretera que conduce al municipio de  San Juan Opico, departamento de La Libertad, indicó la policía.

De acuerdo con el reporte de los agentes, al sujeto se le realizó la prueba de alcotest dando positivo a 192 grados de alcohol en sangre, por lo que fue arrestado en flagrancia.

El sujeto será procesado judicialmente por el delito de conducción peligrosa y portación ilegal de armas de fuego, aseguró la PNC.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído