2

Connect with us

Nacionales

«Desde junio del 2019 a la fecha se han incautado 43.5 toneladas de diferentes drogas»: Ministro de Defensa

Publicado

el

El ministro de Defensa, Merino Monrroy, aseguró que en menos de 90 días se han realizado siete incautaciones de droga, lo que ha permitido dar un duro golpe a las estructuras que se dedican al narcotráfico.

La droga incautada en ese periodo de tiempo tiene un valor que supera los $279 millones, según informó el funcionario.

«En menos de 90 días hemos realizado siete incautaciones de droga, en esas siete hemos acumulado más de 11 toneladas que tienen un valor en el mercado arriba de los $279 millones», dijo.

De acuerdo con el ministro, estas operaciones han batido récord en cuanto a las distancias en las que se han realizado; solamente en la última fue a mil cuatro millas de la costa.

«También, hemos batido récord de las distancias a las cuales se han incautado estas drogas. La última que tuvimos el 15 de agosto fue a mil 4 millas de la costa, eso es km equivale a 1,859 kilómetros», explicó.

El ministro destacó que estas incautaciones dejan de manifiesto la efectividad de las estrategias de seguridad que se implementan en el país. Además, señaló que el decomiso de estos ilícitos se traduce en una contribución a la comunidad internacional.

«Es parte de la contribución de nuestro país a la comunidad internacional y queda en manifiesto la complejidad del Plan Control Territorial, hemos mostrado la capacidad de la lucha contra el narcotráfico y el tráfico ilegal de armamento», indicó.

Desde junio del 2019 a la fecha se han incautado 43.5 toneladas de diferentes drogas, el 95 % de ellas es cocaína. «Eso en dinero son 986 millones de dólares, es una cantidad bastante considerable», añadió.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista se salva tras quedar debajo de un camión en Soyapango

Publicado

el

Un motociclista sobrevivió tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del puente Ticsa, en dirección a Soyapango, Soyapango Centro.

De acuerdo con reportes, el motociclista quedó debajo de un camión junto a su motocicleta tras el accidente.

Testigos indicaron que el conductor del camión, utilizado para transportar arena, realizó un giro indebido, lo que habría provocado que el motociclista chocara.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue atendida por socorristas. Mientras tanto, el conductor del camión permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones policiales.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador podrá acceder a lenacapavir para prevenir el VIH

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una nueva vía de acceso al lenacapavir para la prevención del VIH en América Latina y el Caribe, que permitirá que El Salvador y otros 13 países puedan adquirir este medicamento de acción prolongada a través de los Fondos Rotatorios Regionales.

El lenacapavir es una profilaxis preexposición (PrEP) inyectable que se administra dos veces al año y constituye una alternativa de prevención para las personas que enfrentan dificultades para mantener esquemas que requieren una administración más frecuente.

La OPS informó que la iniciativa es resultado de un acuerdo entre la organización y Gilead Sciences, con el objetivo de complementar los mecanismos de acceso existentes y ampliar las opciones disponibles para la prevención del VIH en la región.

Además de El Salvador, los países que podrán adquirir lenacapavir mediante los Fondos Rotatorios Regionales son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La adquisición del medicamento estará sujeta a los procesos regulatorios y programáticos nacionales correspondientes, informó la OPS.

En 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lenacapavir como una opción adicional para la prevención del VIH.

Continue Reading

Nacionales

Dan el último adiós a esposos fallecidos en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a René Flores y Lorena Mejía, esposos que fallecieron este martes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el sector de El Jocotón, Santa Ana.

De acuerdo con la información compartida, la pareja se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactada por un vehículo particular y posteriormente colisionó contra un autobús.

Ambos perdieron la vida en el lugar del accidente.

Este día, sus seres queridos acompañaron el sepelio y despidieron a la pareja en medio del dolor y la consternación por su repentina partida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído