Connect with us

Judicial

Coronel tendrá que cumplir reglas de conducta durante 3 años

Publicado

el

Torres (de azul) debe cumplir reglas de conducta. / J.C.V. Diario El Mundo

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador decretó suspensión condicional del procedimiento por un período de 3 años contra Carlos Antonio Torres Umanzor, de 45 años de edad, acusado de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y disparo de arma de fuego en perjuicio de la paz pública; las condiciones que tiene que cumplir es no cambiar de domicilio ni consumir bebidas alcohólicas.

Mientras que por el delito de amenazas agravadas en prejuicio de Salvador S. la jueza autorizó la conciliación y tendrá que cumplir reglas de conducta durante un año, las cuales son: ir a un tratamiento psicológico, no comunicarse con la víctima, además de no ingerir bebidas embriagantes.

El imputado fue detenido en flagrancia el lunes pasado a las 9:30 de la mañana, en la Colonia Campos Villavicencio, ubicada al final de la 25 Calle Oriente, sobre Calle IVU, en ésta capital por agentes policiales que atendieron la alerta que en ese lugar habían escuchado disparos.

Según la denuncia de la víctima, ese día a las 6:15 a.m. escuchó a su esposa pedir auxilio por lo que se dirigió al patio de su casa; pero ella le dijo que no saliera porque el señor Torres estaba en la terraza vecina con un arma, la víctima escuchó unos disparos e inmediatamente entra junto a su esposa a la vivienda, luego oyó que Carlos Torres gritó “te voy a matar, en el percho te los voy a pegar”.

Así también consta en el proceso que los policías fueron a la vivienda del imputado y una señora les dijo que Torres no saldría porque era un oficial del ejército y que ellos (PNC) no podían entrar sin una orden de allanamiento. Luego se coordinó con una comisión del comando de apoyo de la Fuerza Armada para ingresar.

INTERESANTE!  Policía captura sujetos acusados de recoger la extorsión en La Libertad

El requerimiento detalla que cuando la esposa del imputado escuchó los disparos, subió a la terraza y lo vio con el arma, ella decide quitársela porque lo observó acalorado por una discusión que tuvo con el vecino. Además dijo que su esposo había disparado en una cubeta que tenía arena; al vaciar la cubeta encontraron dos proyectiles.

Judicial

Logran que pandilleros reciban condenas de 30 y 25 años por homicidio en La Paz

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró ejemplares condenas para pandilleros que por años causaron tanto dolor a las familias salvadoreñas.

Ejemplo de ello son las condenas impuestas a José Feliciano Ramos Vásquez, alias Suricata, sentenciado a 30 años de cárcel, y Eduardo Elías Caishpal Portillo, alias Cotuza, sentenciado a 25 años de prisión por haber asesinado.

Ambos imputados son miembros de la pandilla Barrio 18 sureños y delinquían en el municipio de Olocuilta, La Paz. Ellos fueron procesados por Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2021, en la lotificación El Tesoro, barrio San José, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima a eso de las 5 de la mañana, y le comenzaron a golpear. Cuando la víctima estaba lesionado en el suelo, le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el instante.

El Tribunal 2º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, la cual determinó la participación de los pandilleros en el homicidio.

INTERESANTE!  Muere motociclista al impactar con poste del tendido eléctrico
Continuar Leyendo

Judicial

Militares atrapan a pandillero de la 18 alias “Tamagás” en Zacatecoluca

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un miembro de la 18R durante las últimas horas en Zacatecoluca, La Paz, quien fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Dicho sujeto es conocido con el alias Gazú, Resorte o Tamagás, quien delinquía en la zona y era buscado por las autoridades.

«Posee antecedentes por agrupaciones ilícitas, tenencia y comercialización de droga. Se le incautó droga, un celular y dinero en efectivo», detalló la FAES.

INTERESANTE!  Policía incauta munición, moto y documentación en casa de uno de los presuntos autores de ataque en Chalchuapa
Continuar Leyendo

Judicial

PNC recaptura a pandillero de la MS que atemorizaba a los ciudadanos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron tranquilidad a decenas de ciudadanos tras recapturar a un temido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), a la salida de un centro penitenciario.

Se trata de Noé Guadalupe Mejía Ayala, quien dentro de la estructura a la cual pertenece también es conocido con el alias de ‘Van Damme’.

“Cumplió su pena y quedaría en libertad del Centro Penitenciario de San Vicente, pero lo capturamos y enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas”, mencionó la PNC tras el procedimiento.

Autoridades agregaron que este marero tiene un amplio récord delictivo por hurto, robo, lesiones y agrupaciones ilícitas.

De igual manera, la PNC precisó que Ayala podría sumar, al menos, 20 años más de cárcel al ser procesado.

INTERESANTE!  FOTOS: Iba pasado de copas y mejor se detuvo a dormir en su motocicleta en el bulevar Constitución
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído