2

Connect with us

Nacionales

Continuarán lluvias durante la tarde y noche de este viernes, indica MARN

Publicado

el

Para este viernes en El Salvador Salvador continuarán las lluvias y tormentas en diversos puntos del territorio nacional, así como también las altas temperaturas y el ambiente caluroso durante la mayor parte de la jornada de hoy.

Así lo detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), señalando que, por la mañana, se tendrán cielos medio nublados con algunas probabilidades de lluvias en las franjas costeras de las zonas central y oriental.

Para la tarde, las probabilidades de lluvias se concentrarán en las zonas paracentral y oriental. Estas tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. Además, se podría presentar actividad lluviosa en los sectores cercanos a la cordillera de El Bálsamo.

Para la noche, las probabilidades de lluvias se concentrarían en las zonas occidental y oriental, manteniéndose durante la madrugada del sábado. Para este día también se tendrán vientos con velocidades de entre 8 y 18 kilómetros por hora.

Este viernes también continuarán las altas temperaturas y el ambiente caluroso, con temperaturas cercanas o superiores a los 35 grados Celsius en la mayor parte del país y durante la mayor parte de la jornada de hoy.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se mantienen debido al ingreso de humedad se mantiene, por la posición de la Zona de Convergencia Intertropical sobre la costa de Centroamérica, sumado a una amplia zona de bajas presiones sobre la misma región.

Nacionales

Tres estaciones del MARN rompen de nuevo récords de calor en agosto

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que las altas temperaturas siguen superando marcas históricas en El Salvador. El sábado 22 de agosto, tres estaciones meteorológicas volvieron a quebrar los récords que ellas mismas habían establecido este mes.

Según el Observatorio de Amenazas, Güija (Santa Ana) alcanzó 39.0 °C, por encima de los 38.5 °C previos. Nueva Concepción (Chalatenango) registró 38.4 °C, frente a 37.6 °C. San Francisco Gotera (Morazán) llegó a 42.0 °C, superando los 41.4 °C. El oriente del país concentra los valores más extremos: este domingo Santa Rosa de Lima reportó 42.5 °C.

Agosto ha sido especialmente caluroso. Varias estaciones han batido récords que databan de 1991, 2001 o 2015. El fenómeno coincide con una sequía meteorológica moderada y con una ola de calor que ha afectado sobre todo a Morazán, La Unión, Usulután y Cabañas.

El MARN recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse con frecuencia y no realizar ejercicio intenso en las horas de mayor radiación. Las autoridades instan a atender a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.

El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.

Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.

Continue Reading

Principal

Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.

Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído