2

Connect with us

Nacionales

Conasevi integra comités de educación vial en centros educativos a escala nacional

Publicado

el

El Fondo para la Atención a Víctimas de Siniestros Viales (Fonat), a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), está intensificando la labor a favor de la movilidad segura para niños a escala nacional. Con el nuevo año escolar, inició la conformación de comités de educación y seguridad vial.

Técnicos del Conasevi y la Policía Nacional Civil (PNC) conformaron el comité de educación y seguridad vial en el Centro Escolar Rubén Darío, en Santo Tomás, para beneficiar a más de 520 familias de la comunidad educativa.

«Se realizó una capacitación sobre seguridad vial, los cuales incluyen las temáticas de usuarios de las vías, señalización de tránsito, la clasificación de las vías públicas, entre otros referentes al comité», dijo el técnico del Conasevi, Pablo Pacheco.

Añade que, en la actividad también participó la PNC de Tránsito y el Ministerio de Educación. Al finalizar, los alumnos realizaron una práctica dentro de la escuela y posteriormente, en la vía para detener a los conductores.

Esta es una de las principales estrategias de formación en seguridad vial, a través de la cual se interviene de forma directa a centros escolares para contribuir a minimizar el riesgo vial de estudiantes, docentes y padres de familia de cada sede educativa.

El Conasevi mantiene el monitoreo de cada centro de estudios en donde se brindan capacitaciones para fortalecer y actualizar los conocimientos de la movilidad segura.

Nacionales

Tres detenidos tras protagonizar pelea callejera en Rosario de Mora

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres señalados de participar en una pelea callejera ocurrida en el barrio El Centro, en Rosario de Mora, San Salvador Sur.

Según el reporte policial, los involucrados atacaron a puños y patadas a otro hombre luego de una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas.

Los detenidos fueron identificados como Erick Joseph Gamero Santos, Orlando de Jesús Miranda y José Raúl Ventura Carranza.

Las autoridades indicaron que la víctima sufrió lesiones leves. Asimismo, informaron que los capturados serán remitidos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS . VIDEOS | Conductor ebrio es capturado tras accidente que dejó dos fallecidos en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nilson Emerson Estrada Castellón, de 38 años, señalado como responsable de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 74 de la carretera que conduce hacia Candelaria de La Frontera, en Santa Ana Centro, donde dos personas fallecieron.

De acuerdo con las autoridades, el detenido conducía con 214 grados de alcohol y realizó un adelantamiento antirreglamentario, impactando contra otro vehículo.

La PNC indicó que Estrada Castellón será remitido por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Las autoridades reiteraron que las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol deberán responder por las consecuencias de sus acciones.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y actividad eléctrica marcarán el clima durante la tarde y noche

Publicado

el

El pronóstico meteorológico indica que durante la mañana el cielo se mantendrá poco nublado en el territorio nacional. Para la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad con lluvias en la zona montañosa del norte y la franja volcánica, especialmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y sectores del norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.

Durante la noche, las precipitaciones se concentrarán en la zona norte y oriental del país, desplazándose posteriormente hacia el resto del territorio nacional. Los departamentos de San Miguel, Cabañas, Usulután, Chalatenango, Cuscatlán y San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), figuran entre las zonas con mayor probabilidad de lluvias.

Las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. Se espera que los vientos oscilen entre 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora durante las tormentas. Además, se prevé un ambiente cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones están asociadas a la influencia de una onda tropical que cuenta con apoyo en capas medias y altas de la troposfera, favoreciendo el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas en el territorio nacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído