Connect with us

Nacionales

MAG presenta nueva alternativa para la alimentación del ganado bovino y la reducción de costos de producción

Publicado

el

Para que los ganaderos nacionales reduzcan costos de producción y mejoren la alimentación y nutrición de sus hatos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó Concentrados de El Salvador, una nueva alternativa con fórmulas elaboradas por expertos en nutrición animal y procesadas con materias primas de excelente calidad.

“Creamos esta nueva marca para que los ganaderos reduzcan costos de producción y, poco a poco, logren una mayor rentabilidad en sus ganaderías. Cada esfuerzo que hacemos para apoyar el desarrollo ganadero está enlazado, porque como muchos saben, estamos trabajando a nivel nacional con las brigadas de inseminación artificial en bovinos para el Mejoramiento Genético Ganadero. También trabajamos en materia de nutrición y alimentación alternativa, con la entrega de plantas de Cratylia en diferentes zonas del país. Ahora, sumado a todos los esfuerzos, tenemos Concentrados de El Salvador para todos los ganaderos a nivel nacional”, aseguró el Viceministro Óscar Domínguez.

“Cómo empresa se nos ha sido encomendada la tarea de maquilar y distribuir Concentrados de El Salvador, productos que se distinguen por su calidad y rendimiento. Ésta labor será efectuada por nuestro equipo a través del aparato de logística y recursos operativos, con el objetivo de llegar al productor que lo necesita y de esta manera contribuir al ganadero salvadoreño”, explicó el gerente de producción y logística de Concentrados San José, Josué Vaquerano.

El funcionario detalló que las diferentes fórmulas de Concentrados de El Salvador serán comercializadas en presentación de 45 kg:
• Super Lechero. Premium, máxima proteína, con más del 20%.
• Lechero Plus. Proteína óptima, con el 18%.
• Mantenimiento. Alimento balanceado.

“Para nosotros es vital bajar los costos, y he escuchado que son buenos componentes los que llevan los concentrados. Debemos recordar que como ganaderos también debemos apostar por buenos forrajes, el manejo y prácticas en favor del medio ambiente, buscando una ganadería restaurativa. Agradezco a nuestro Viceministro por este apoyo para las ganaderías y las acciones para bajar costos , y todo lo que se va a hacer para ayudarnos”, afirmó Alfredo Guerra, presidente de la Asociación de Ganaderos Ahuachapán Sur (AGAS).

INTERESANTE!  Decomisan placas a vehículos estacionados en la calle Zacamil

“Concentrados de El Salvador es una iniciativa integral del programa de Mejoramiento Genético Ganadero, que aliviará el bolsillo de los ganaderos, ofertando una línea de alimentos premium de alto valor proteico balanceado nutricionalmente por expertos en nutrición animal, a un bajo costo sin sacrificar la calidad y el gusto”, explicó Iván Betancourt, director de Ganadería del MAG.

“Como Ministerio estamos desarrollando un esfuerzo sin precedentes, a través de la inseminación artificial en bovinos, por lo que les puedo asegurar que estos nuevos insumos sumarán de forma significativa, ya que ahora contarán con una opción más económica para la alimentación de calidad de sus animales”, dijo Marlon Reyes, coordinador de proyecto de inseminación artificial en bovinos.

A partir de este día, los productores interesados en adquirir cualquiera de las variedades de Concentrados de El Salvador, pueden hacer los pedidos llamando al 2306-7937 o escribir al WhatsApp 7748 4179, los horarios de atención son de 7:30 a. m. a 5:00 p. m.

“Concentrados El Salvador llegará a nivel nacional, pero entre los ganaderos se pueden poner de acuerdo para que llegue a muchos más lugares. Esto a penas comienza, porque cuando hay voluntad se hacen cosas buenas”, concluyó el Viceministro Óscar Domínguez.

Sobre las fórmulas de Concentrados de El Salvador:

• Super Lechero. Premium, máxima proteína, con más del 20%.
Esta fórmula es ideal para el ganado en producción, principalmente para la primera etapa de lactación; es decir, después del parto.
Este concentrado complementará la dieta principal de forraje, es decir, silo de maíz o sorgo.

• Lechero Plus. Proteína óptima, con el 18%.
Se puede usar en los períodos de transición de la vaca gestante o cuando esté en proceso de secado, es decir terminando su ciclo de producción lechera. También puede iniciar con esta fórmula después del parto para adaptar la microflora bacteriana del rumiante, y posteriormente dar la fórmula con mayor proteína.
Este concentrado se combina exitosamente con el pastoreo, siendo un complemento ideal para la nutrición del hato.

INTERESANTE!  FOTO | Capturan a sujeto acusado de acabar con la vida de un hombre hace unos meses

• Mantenimiento. Alimento balanceado.
Esta fórmula es ideal para los animales que están en crecimiento y desarrollo; por ejemplo:

  • En la transición de ternera a novilla, cuando el animal está destetando.
  • Toretes seleccionados para la reproducción.
  • Ganado horro, es decir, que son de libre pastoreo y que eventualmente se les suministra raciones de concentrado.

Nacionales

Inauguran polideportivo en El Mozote, Morazán

Publicado

el

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entregó ayer en el caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, Morazán, la fase II del proyecto de construcción de un polideportivo, una estación para la Policía Montada y un salón para la iglesia católica.

Víctor Jiménez, representante de la DOM, destacó que con la entrega del proyecto se cumple el mandato del presidente Nayib Bukele de transformar El Mozote.

«Ninguno de los gobiernos anteriores cumplió la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ejecutar algunas medidas compensatorias, luego de los hechos de lesa humanidad ocurridos en diciembre de 1981. Fue hasta el Gobierno del presidente Bukele que se atendió la sentencia de la Corte, generando una inversión histórica en la zona norte de Morazán», expresó.

El moderno polideportivo, que se encuentra en el corazón del proyecto, podrán utilizarlo atletas y visitantes, ya que cuenta con canchas de fútbol y baloncesto, juegos infantiles y cafetería.

Asimismo, la sede de la Policía Montada comunitaria posee todos los recursos para que los agentes desempeñen de forma óptima su trabajo, entre estos, dormitorios, lavandería y cocina, además de un área protegida y la caballeriza.

El moderno proyecto incluye un salón de usos múltiples, ubicado contiguo a la parroquia, que se ha iluminado para destacar los detalles de la fachada.

INTERESANTE!  Triple accidente en San Bartolo deja dos personas lesionadas y genera fuerte tráfico en el sector
Continuar Leyendo

Nacionales

Controlan incendio en bodega de Catedral Metropolitana de San Salvador

Publicado

el

Cuerpos de socorro informaron esta tarde sobre un incendio ocurrido hace unos minutos en una bodega de la Catedral Metropolitana de San Salvador. Preliminarmente trascendió que el siniestro ya fue sofocado por elementos de Bomberos de El Salvador y de Protección Civil.

El incendió se generó en una bodega, al costado izquierdo del templo o del lado del «km 0» donde se almacenaban diversos artículos que utilizan en la iglesia, como parte de las actividades o procesiones del Divino Salvador del Mundo.

Hasta el momento, no se ha conocido una versión oficial sobre la posible causa del siniestro. En redes sociales se divulgaron diversos videos e imágenes sobre la cortina de humo que se originó.

 

INTERESANTE!  Triple accidente en San Bartolo deja dos personas lesionadas y genera fuerte tráfico en el sector
Continuar Leyendo

Nacionales

Dos lesionados tras fuerte accidente en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este lunes en un sector de Sonsonate dejó dos personas lesionadas, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió sobre el kilómetro 55 ½ de la carretera que conduce hacia Izalco, en Sonsonate. Las autoridades no confirmaron víctimas mortales en este hecho.

La institución policial detalló que el accidente se produjo cuando un camión volcó y derribó varios postes de energía eléctrica en dicho sector.

Las autoridades policiales coordinaron con las autoridades correspondientes para la reparación de daños y realizaron las inspecciones del caso.

INTERESANTE!  Triple accidente en San Bartolo deja dos personas lesionadas y genera fuerte tráfico en el sector
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: