Nacionales
Centro Histórico albergó el jueves Santo a 280 mil turistas
Las autoridades de la Alcaldía de San Salvador dieron a conocer que ayer, Jueves Santo, un promedio de 280,000 turistas visitaron el Centro Histórico, esto gracias a los trabajos de revitalización del corazón de El Salvador.
“Los miles de visitantes, entre nacionales y extranjeros, optaron por participar en los eventos religiosos o disfrutar el abanico de actividades preparadas por la alcaldía desde el 1 de abril, todo se ha desarrollado con éxito”, dijo Michelle Castro, concejal capitalina.
“La afluencia ha sido masiva al Centro Histórico, ya se superó la proyección de asistencia y aún faltan los 3 días festivos más importantes, sin lugar a dudas, se sobrepasará el medio millón de visitas”, agregó la funcionaria.
El orden, limpieza y la amplia agenda cultural preparada por el alcalde capitalino, Mario Durán, además del ambiente de seguridad propiciado por el presidente Bukele, convirtieron el corazón de El Salvador en uno los destinos turísticos más visitados del país.
Principal
PNC captura a cinco personas tras riña frente a bar en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de cinco personas señaladas de participar en una pelea ocurrida frente a un bar ubicado en el kilómetro 12½ de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.
Según las autoridades, el incidente quedó grabado en video y posteriormente circuló en redes sociales.
Luis Alexander Campos Rauda, Jaqueline Lisbeth Alfaro Marroquín, Michael Jeremías Borja Efigenio y Jorge Amílcar Mazariego Marroquín serán remitidos por el delito de lesiones.
Mientras tanto, Edwin Alexander Beltrán Escobar enfrentará cargos por desórdenes públicos.
Principal
Suben los precios de los combustibles en El Salvador desde el 28 de abril
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador, vigentes del 28 de abril al 11 de mayo de 2026.
Durante este periodo, todas las presentaciones reflejan un incremento generalizado de $0.07 por galón en las diferentes zonas del país.
En la zona central, la gasolina superior costará $4.63, la regular $4.30 y el diésel $4.37.
En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.64, la regular $4.31 y el diésel $4.37.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.





