Connect with us

Nacionales

Casa de la Mujer se convierte en refugio para 16 familias afectas por las últimas lluvias en el país

Publicado

el

Tras las lluvias constantes de las últimas horas, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, giró las indicaciones para que fueran evacuadas 16 familias de la comunidad El Bambú II, con el fin de salvaguardar su integridad y evitar tragedias.

Las familias fueron llevadas a la Casa de la Mujer, ubicada en el barrio San Jacinto, la cual fue habilitada como un albergue temporal.

Sin embargo, el edil afirmó posteriormente que, “a partir de hoy Casa de la Mujer será un refugio permanente para las 16 familias de El Bambú II”, además de sostener que desde la Alcaldía de San Salvador se gestionará para que las familias tengan todo lo necesario.

Estas medidas fueron realizadas en coordinación con la alcaldía, el Ministerio de Vivienda y otras instituciones del Gobierno, indicó el alcalde Durán.

En el albergue se cuenta con todo lo necesario para que las familias puedan permanecer mientras retornan a sus nuevos hogares. Las personas beneficiadas agradecieron tanto al alcalde como a la ministra de Vivienda Michelle Sol.

Principal

Las pupusas conquistan paladares en festival gastronómico en India

Publicado

el

Con el propósito de promover la cultura, gastronomía y turismo de El Salvador, la Representación Diplomática en India participó en el Festival Gastronómico organizado por el Departamento de Turismo y el Departamento de Lenguas Extranjeras, en honor al 105 aniversario de la Fundación de la Universidad Jamia Millia Islamia.Inversiones El Salvador

En esta actividad, participó el embajador de El Salvador en India, Guillermo Rubio Funes, quien habló sobre nuestra cultura y tradiciones culinarias; así como las nuevas condiciones de país.

En esta actividad participaron más de 5 mil estudiantes, así como planta docente de las diferentes facultades y autoridades de la Universidad de Jamia Millia Islamia.

Durante la jornada, una compatriota residente en esa nación elaboró pupusas, además, de enseñar a los estudiantes el proceso de elaboración de las mismas.

Además, nuestra representación diplomática brindó información desde un estand sobre turismo, artesanías, trajes típicos, gastronomía, entre otros. De igual manera, el público pudo degustar nuestras pupusas, platillo que gustó mucho y que se agotó por completo lo elaborado por nuestra compatriota residente en India.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro personas lesionadas en triple accidente sobre carretera Panamericana

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas en un triple accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 38 de la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe preliminar, el percance se originó cuando uno de los conductores perdió el control de su vehículo e impactó contra otro automotor. A raíz del golpe, el segundo vehículo colisionó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la vía.

Las personas lesionadas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital cercano, donde reciben atención médica.

Agentes de la Policía Nacional Civil se encuentran en el lugar realizando la respectiva inspección para determinar responsabilidades y agilizar el paso vehicular en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Inauguran nuevo puente peatonal en isla Meanguera del Golfo

Publicado

el

La Alcaldía de La Unión Sur bajo la administración de la alcaldesa Victoria Gutiérrez Salmerón, inauguró un nuevo puente peatonal en Meanguera del Golfo.

La obra, ejecutada con fondos propios de la municipalidad, sustituye una estructura obsoleta que durante años representó un riesgo para los peatones por su deterioro.

“Este puente no es una simple reparación; es un camino totalmente renovado, reconstruido y nuevo para que toda la gente de la isla pueda usarlo de manera segura y eficiente”, expresó la alcaldesa Gutiérrez Salmerón.

El nuevo puente peatonal forma parte de la estrategia de desarrollo impulsada por la alcaldía, que busca promover el turismo, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los residentes y visitantes de Meanguera del Golfo, uno de los destinos más emblemáticos del oriente del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído