Connect with us

Nacionales

Capturan a dos sujetos con 60 libras de marihuana en Las Chinamas

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de dos personas por transportar, aproximadamente, 60 libras de marihuana. Las detenciones se efectuaron en un punto de control ubicado en el kilómetro 114 1/2 de la carretera que conduce de la frontera Las Chinamas hacia Ahuachapán, en las cercanías del cantón El Junquillo.

Los capturados responden a los nombres de Julio Yovani Hernández, de 35 años, y Rey David Mirón, de 33, y se conducían en un vehículo placas P 296-008, identificado con logos de la empresa Tomza Gas.

Los sujetos fueron detenidos por agentes antinarcóticos que mantenían un puesto de control y descubrieron en la parte de abajo de los cilindros un saco de nylon, que tenía material vegetal, al que le realizaron pruebas que dieron positivo a marihuana.

Según la PNC la droga tiene un valor aproximado de $31,464.

En lo que va del año se han incautado más de 992.34 kilogramos de diferentes drogas  y se han detenido a 638 personas por diferentes delitos relativos a drogas.

Sujeto detenido por portar arma de guerra

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de Francisco Armando Torres, de 21 años, en Sonsonate, por el delito de portación o conducción ilegal e irresponsable de armas de guerra.

Al sujeto le incautaron una carabina AR15, un cargador con siete cartuchos y un cargador metálico vacío.

También en Sonsonate se detuvo a otros dos sujetos. Uno de ellos responde al nombre de Oscar Rolando Cruz Monterrosa, de 21 años, por los delitos de tráfico de droga. A él le decomisaron 25 porciones de marihuana.

Mientras, a Carlos Ernesto Galicia Mendoza, de 19 años, lo detuvieron por el delito de posesión y tenencia de droga y le incautaron siete porciones de marihuana.

Nacionales

Gobierno inicia aplicación de tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para incrementar el nivel de protección de la población ante la enfermedad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza de manera exitosa con la estrategia de vacunación contra el COVID- 19.

El Salvador ha consolidado a paso firme su liderazgo con la implementación de este proceso, siendo reconocido a escala mundial por los excelentes resultados obtenidos en el manejo de la emergencia sanitaria.

Este domingo inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 y, además, se mantienen habilitados todos los grupos etarios a partir de los niños de seis años.

Los grupos vulnerables y personal de primera línea serán los primeros en recibir esta nueva dosis explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó el proceso de inmunización en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y reiteró que el objetivo es incrementar el nivel de protección ante la enfermedad.

La oportuna atención del Gobierno ha sido clave en el éxito del manejo de la pandemia. La decisión de aplicar la tercera dosis se realizó tomando en cuenta la solidez de la evidencia científica en cuanto al incremento en los niveles de protección. La línea de análisis se realizó siguiendo las recomendaciones de entidades internacionales.

El ministro de Salud explicó también que la población podrá recibir la tercera dosis después del cuarto mes de haber recibido la segunda aplicación, esto reducirá el riesgo ante la enfermedad.

Con la incorporación de los grupos etarios de menores de edad y las mujeres que están desarrollando un embarazo, la población meta a vacunar se incrementó a 5.9 millones de salvadoreños, de lo cual más del 57 % ya ha completado el esquema de vacunación.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador cuenta con la capacidad de vacunación de la población meta y la aplicación de la dosis de refuerzo.

“Debemos recordar que esta enfermedad es delicada, que puede llevarnos a una ventilación mecánica invasiva y es muy importante seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, enfatizó Alabi.

El Gobierno sigue consolidando acciones para combatir la enfermedad, la ampliación de la cobertura en las edades y los horarios de atención en los centros de vacunación han sido exitosos.

Además, el Gobierno ha ampliado el horario de atención en los más de 160 centros de vacunación, con las jornadas dominicales. En el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador mantiene el ritmo de atención acelerado al registrar 2,700 vacunados por hora. Desde la habilitación de este punto de inmunización se han aplicado 1.5 millones de dosis.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a mujer en el momento que atacaba a su víctima con un cuchillo en Santa Ana

Publicado

el

Foto. cortesía de la Policía Nacional Civil (PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un mujer este domingo cuando atacaba a su víctima con un arma blanca. El hecho se registró en el occidente del país.

La sospechosa fue identificada como María Luz Hernández y fue detenida en el departamento de Santa Ana.

“La detección se realizó en flagrancia gracias a la reacción inmediata de nuestras unidades”, detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

En las próximas horas, será llevada al tribunal correspondiente para ser procesada del delito que es acusada, explicaron las autoridades policiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Oposición convoca a nueva marcha masiva el 30 de septiembre

Publicado

el

Nuevamente la oposición está organizando una marcha para el próximo 30 de septiembre en contra del Gobierno.

Entre los convocantes se encuentran los Jueces y Magistrados Independientes de El Salvador y Movimiento Diáspora Salvadoreña.

Según la información, el lugar de concentración será a las 8:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo y tiene como destino la Asamblea Legislativa (AL).

De acuerdo con los convocantes, la marcha será para la defensa del Estado de derecho, la separación de poderes, la independencia judicial y la constitución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído