2

Connect with us

Nacionales

Capturan al «Colocho», pandillero que alertaba los patrullajes de la FAES en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Douglas Enrique Flores Chávez, alias Colocho, quien está perfilado como pandillero de la Mara Salvatrucha.

De acuerdo con la información policial, el sospechoso se encargaba de alertar al resto de criminales sobre el ingreso de policías y patrullajes de la Fuerza Armada en diferentes sectores del municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Fuentes policiales agregaron que Flores Chávez también «movilizaba los ilícitos de los terroristas», por lo que fue investigado e interceptado en la colonia 7 de Marzo del citado municipio.

La institución policial dio a conocer que el delincuente «Será puesto a orden de la justicia por agrupaciones ilícitas, delito que podría pagar con más de 25 años tras las rejas».

Estas acciones forman parte de la ofensiva contra los remanentes de las estructuras terroristas que aún pretenden generar terror a la población.

Nacionales

ANDA avanza en el fortalecimiento de la infraestructura del Sistema Zona Norte

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) avanza en las obras de adecuación en cruces de quebradas que abastecen con agua potable al 30 % de la población del Gran San Salvador, incluyendo sectores de Santa Tecla, colonia Escalón, colonia San Benito, bulevar Los Próceres, así como zonas de Miralvalle y Mejicanos.

Actualmente, las cuadrillas realizan trabajos de colado de concreto en la base del canal de la Q28, donde se encuentra una de las tuberías de gran diámetro del Sistema Zona Norte.

Estas labores forman parte del proyecto «Obras de adecuación en cruces de quebradas en línea de impulsión, desde la Estación de Bombeo Central a Estación de Bombeo San Ramón», cuyo objetivo es fortalecer y proteger la infraestructura existente en los pasos de quebrada de este importante sistema.

Las intervenciones corresponden a una línea de impulsión de aproximadamente 5.65 kilómetros, que atraviesa quebradas, taludes y otros sectores, donde la infraestructura se encuentra expuesta a diferentes condiciones que pueden afectar su estabilidad.

Continue Reading

Nacionales

Detienen a pareja tras intentar evadir operativo y lesionar a un militar en Ilopango

Publicado

el

Personal de la Fuerza Armada ubicó a una pareja durante un registro realizado en la colonia Altos de San Felipe, Ilopango, San Salvador Este, donde fueron encontradas cuatro porciones medianas de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Alejandro Solís Sandoval y Maybellin Gabriela Somoza Rosales. De acuerdo con la información proporcionada, ambos intentaron huir para evitar la acción de los efectivos de seguridad y, durante el escape, lesionaron a uno de los militares.

La Fuerza Armada informó, a través de la red social X, que la pareja se conducía en un vehículo tipo sedán y embistió a un soldado cuando intentaba escapar. En las imágenes compartidas se observa una lesión en uno de los brazos del militar.

Tras comprobarse su responsabilidad en el hecho, Solís Sandoval y Somoza Rosales fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) para su arresto.

Continue Reading

Nacionales

Calor, lluvias y tormentas marcarán el clima este miércoles

Publicado

el

Durante la mañana de este jueves, el cielo estará poco nublado y no se prevén lluvias.

A partir del mediodía, el cielo estará parcialmente nublado y, desde mediados de la tarde, se esperan lluvias en municipios cercanos a las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, principalmente en sectores de Cuscatlán, La Paz y San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.

Además, se pronostican lluvias en la cadena montañosa norte, específicamente en sectores de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas.

Durante la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado, principalmente en las zonas central y occidental del país. Se esperan lluvias en diferentes sectores, especialmente en Cuscatlán, San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador, La Libertad, La Paz, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

En cuanto al viento, se prevé que varíe entre 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora.

El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una Onda Tropical, con apoyo en capas medias y altas de la troposfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en el territorio nacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído