Connect with us

Nacionales

Capturan a secuestradores que seleccionaban víctimas en redes sociales y tienen nexos en Brasil y Colombia

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó hace unas horas sobre la captura de ocho personas, quienes se dedicaban a privar de libertad a víctimas que seleccionaban a través de las redes sociales y por quienes exigían grandes sumas de dinero a los familiares para liberarlas.

«Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de nuestra Policía y las herramientas modernas con las que contamos ahora, hemos desarticulado a una estructura que se dedicaba a privar de libertad a víctimas que eran captadas a través de redes sociales y luego exigían a los familiares una fuerte cantidad de dinero para liberar a estas personas», indicó el funcionario.

Villatoro explicó que la banda está ligada a otras personas que operan desde Colombia y Brasil, quienes se encargaban de amenazar a las víctimas seleccionadas.

«Este cobarde grupo de criminales está relacionado con otras personas que se encuentran en Colombia y Brasil, quienes a través de una aplicación de mensajería amenazaban a sus víctimas; además, de acuerdo con las investigaciones, una persona de nacionalidad colombiana es la encargada de reclutar a estos delincuentes», detalló el ministro.

Los detenidos han sido identificados como: Jesús Orlando Amaya Salgado, Cecilia Noemí Palacios Hernández, Luis Ernesto Maravilla González, Luis Enrique Cortez Rivera, Roxana Marinela Cornejo Gámez, María Candelaria Salinas Flores, Stephanie Yurili Ayala y Jean Max Henri Navidad Tobar.

«El pueblo salvadoreño se respeta, vamos a encargarnos de que estos sujetos rindan cuentas ante la justicia y a asegurarnos de desarticular por completo esta estructura, este país no es territorio de delincuentes, eso quedó en el pasado», advirtió Villatoro.

INTERESANTE!  Accidente de rastras que transportaban gas propano pudo terminar en una tragedia mayor

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron ocho teléfonos celulares, una tablet y documentación relacionada a cuentas bancarias, contrato de seguro y comprobantes de transferencias de dinero a otro país.

«El territorio salvadoreño nos pertenece y como Gabinete de Seguridad tenemos el firme compromiso de salvaguardar y proteger la vida de nuestra gente», aseguró el ministro de Seguridad.

Es la segunda vez que estructuras de delincuentes de Colombia son identificados en El Salvador, la primera fue cuando las autoridades expusieron, el año pasado, a los integrantes de «Gota a Gota» que se encargaban de hacer supuestos préstamos a pequeños comerciantes, a quienes terminaban extorsionando o amenazando.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a distribuidor de drogas vinculado con la pandilla 18S

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto que distribuía drogas en San Salvador y era el enlace con otros terroristas que están fuera del país.

Se trata de David Walberto Cardoza Flores, alias El Rojo, perfilado como miembro activo de la pandilla 18S

Este sujeto fue capturado en la residencial Altavista, Soyapango, San Salvador y en el procedimiento se le incautó varias porciones de droga, un microbús y una balanza.

Este sujeto será procesado por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones.

INTERESANTE!  Gobierno anuncia el plan para que los estudiantes puedan acceder al internet gratuito que usarán en las clases
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armas que mareros utilizaban para delinquir en Tepecán

Publicado

el

Dos armas de fuego que pertenecían a dos terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron halladas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer (viernes).

La PNC detalló que las armas pertenecían a José Armando Orellana Polio, alias ‘Ruco’ o ‘Popeye’; y de Carlos Alberto Ortiz Vázquez, alias ‘Rango’ o ‘Zancudo’, quienes fueron detenidos en Usulután, el pasado 15 de marzo.

“Hoy, gracias al trabajo de nuestros policías de Investigaciones e Inteligencia, ubicamos en el cantón Los Chapetones, de Tecapán, las armas que estos terroristas utilizaban para delinquir. Una de estas pistolas fue robada a uno de nuestros agentes durante un ataque armado en San Vicente, hace 07 años”, explicó la Policía.

Según la información, alias Orellana Polio enterró las pistolas con munición para que otro pandillero las ubicara, sin embargo, este también fue capturado.

Autoridades afirmaron que la guerra contra pandillas está dejando sin miembros y sin recursos a la clica Molinos Locos Salvatruchos del programa Shulton de la MS-13 por lo que no volverán a causarle daño a la población.

INTERESANTE!  UNICEF avala apuesta de El Salvador por la inversión en la primera infancia
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  Cena termina en tragedia para una familia en Juayúa, Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: